fbpx English translate Spanish translate alert

Las personas que enfrentan un proceso de deportación, necesitan contar con representación legal en la corte de inmigración en Los Ángeles. En estos casos la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia puede ser el último boleto para quedarse en Estados Unidos.

Los abogados de inmigración de Lluis Law en Los Ángeles, son profesionales acreditados con más de 50 años de experiencia representando a inmigrantes en las cortes de California. Si usted o un ser querido requieren de representación legal para evitar la deportación o por algún motivo de inadmisibilidad, podemos ayudarle.

Las estadísticas indican que las posibilidades de ganar un caso sin la ayuda de un abogado son muy bajas. Más del 75% de los detenidos que se presentan a la Corte de Inmigración sin un abogado, son deportadas. En cambio, las personas que cuentan con una buena representación legal, generalmente logran quedarse  en EE.UU.

 

Deportaciones en la corte de inmigración en Los Ángeles

El proceso de deportación se inicia cuando el Departamento de Seguridad Nacional notifica al inmigrante. En la notificación se le ordena que debe comparecer ante un juez de inmigración en la fecha señalada.

Dicha notificación especifica lo siguiente:

  • El Motivo de la notificación.
  • La acusación propiamente sobre cómo el inmigrante violó la ley de inmigración.
  • El derecho que tiene el extranjero a contratar a un abogado experto en inmigración.
  • Las consecuencias de no comparecer ante la Corte de Inmigración.

Durante la audiencia en la Corte de Inmigración de Los Ángeles, si el caso está radicado aquí, el juez puede darle luz verde a la orden de deportación. Pero si el inmigrante se defiende exitosamente de los cargos en su contra, podría ser absuelto.

 

Direcciones de la Corte de Inmigración de Los Ángeles

Es muy importante saber dónde están ubicadas las cortes de inmigración. Para inmigrantes detenidos en el área de Los Ángeles, las Cortes de inmigración están en la siguiente dirección:

 

  • 12500 Rancho Road, Adelanto, CA  92301.

 

Para los detenidos en Orange County (Condado de Orange) hay dos direcciones:

 

  • Theo Lacy, 501 The City Drive, Orange, CA
  • Musick Detention Center, Irvine, CA.

 

Cortes de Inmigración de Los Ángeles

Las Cortes se encuentran en el edificio principal de Inmigración, la dirección es:

 

  • 300 North Los Angeles Street, 4to piso, Los Ángeles, Ca 90012.

 

Para ir a la oficina del Secretario (Clerk’s Office), tome el elevador de la derecha al cuarto piso.  Las cortes se encuentran en el cuarto y octavo pisos.

Para las personas que no hayan sido detenidas, la Corte está en Los Ángeles:

 

  • 606 South Olive Street, 15to. Piso, Los Angeles, Ca. 90014.

direcciones de la corte de inmigración en los ángeles

En la actualidad hay más de 25 cuartos para las audiencias de Corte, los cuales cambian continuamente.  Si tiene dificultad para encontrar un cuarto o le hace falta información sobre su caso, puede ir a la Oficina del Secretario (Clerk’s Office) en el piso 15.  Algunos Secretarios hablan Español y le pueden ayudar.

Las cortes con letras se encuentran en diversos pisos del edificio a las cuales llega sólo si toma el elevador que está a la derecha:

Piso 14:  Salas de Audiencia  A, B, C, D, E, F y G.

Piso 16:  Salas de Audiencia  H, I, J, K, L, M, N. O y P.

Piso 17:  Salas de Audiencia  Q, R, S, T, U, V, W, X e Y.

Piso 18:  Sala de Audiencia  Z.

Las Salas de Audiencia 1, 2, 3, 4 y 5 están en el quinto piso (Piso 5).  Para llegar a ellas, necesita tomar el elevador que está a mano izquierda.

 

Consejos para acudir a la corte de inmigración

Si esta es su primera comparecencia en la Corte, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Llegue temprano a Corte, por lo menos una hora si es posible para que tenga tiempo de encontrar la sala donde debe estar.
  2. En la mañana, el edificio abre a las 7:30, y usualmente verá una línea de espera que le demorará media hora para entrar al edificio.
  3. Al llegar tendrá que formar otra línea de inspección de seguridad que le demorará en el piso de su Sala de Audiencia.
  4. No debe traer comida, bebidas o cuchillos.
  5. Trate de usar ropas que le permitan pasar sin problemas a través de los detectores de metal.  Si usa cintos o zapatos con partes de metal y joyas, esto le causará más demora pues se los tiene que quitar.

Es muy importante que un abogado de inmigración acreditado lo acompañe en su primera audiencia. El mismo juez seguramente le recomendará que lleve uno, debido a la complejidad de los asuntos de inmigración.

 

La importancia de tener representación en la Corte

Quienes enfrentan un proceso de deportación, dependen de un buen abogado con experiencia y conocimientos de la Ley para salir airosos de la corte de inmigración. El abogado de inmigración no solo busca la vía más adecuada para cancelación de la deportación, sino que prepara una defensa sólida para su caso.

Su trabajo consiste en brindar asesoramiento y acompañarle en cada audiencia en la Corte de inmigración. El proceso de deportación suele ser largo, complicado y angustiante para el migrante y su familia. De allí que, conocer en profundidad las leyes de inmigración y haber ganado casos similares al suyo, es una ventaja.

Esto se logra escogiendo al mejor abogado de inmigración de Los Ángeles, un profesional que conozca el proceso legal y sepa cómo tratar con los jueces. Si fue notificado de una orden de deportación en su contra, podemos ayudarle a reabrir su caso mediante una apelación de inmigración. 

Servicios de representación legal ante la Corte de Inmigración en Los Ángeles

abogados para la corte de inmigración

Los abogados de Lluis Law, somos abogados expertos en fianzas de inmigración, cancelación de deportación y casos de DUI. También ayudamos a los inmigrantes latinos y de otras nacionalidades con el proceso consular. Tramitamos todo tipo de visas para los Estados Unidos y la obtención de la residencia americana o Green Card.

Otros de los servicios especializados que ofrecemos ante la Corte de Inmigración de Los Ángeles son:

  • Solicitudes de perdones migratorios I-601 o indultos ante la corte de inmigración, en casos de inadmisibilidad por crímenes graves, porque somos además abogados penalistas.
  • Cancelación de deportación para residentes permanentes acusados de cometer determinados delitos que los hacen susceptibles de deportación.
  • Cancelación de deportación para no-residentes sin un estatus migratorio legal, que han vivido en los EE.UU por más de 10 años y tienen familiares estadounidenses.
  • Solicitud de asilo político para personas perseguidas en sus países de origen.
  • Ajuste de estatus para solicitar la Tarjeta de residencia permanente o Green Card.
  • Solicitud de NACARA para evitar la deportación de ciudadanos de Nicaragua, Cuba, Guatemala, El Salvador y otros países de América Central.
  • Trámite o renovación de TPS (Estatus de Protección Temporal) para inmigrantes de países que gozan de este recurso.
  • Apelaciones de inmigración ante la Junta de Apelaciones de Inmigración o Oficina de Apelaciones Administrativas para que su caso sea revisado.
  • Mociones para reabrir su caso y apelar una orden de deportación.

 

Si usted o un ser querido necesitan representación ante la Corte de Inmigración en Los Ángeles o cualquier otro asunto migratorio, podemos ayudarle. Llame ahora mismo por una Consulta Gratuita con cualquiera de nuestros abogados al teléfono (213) 320-0777.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7