Republicano de California y Sus Aliados Quieren Renovada Lucha de Inmigración

Alrededor de 50 republicanos y casi todos los 193 demócratas se han movilizado detrás de un esfuerzo por mantener los votos, un impulso liderado por un legislador republicano de un distrito central de California, donde alrededor de 4 de cada 10 residentes son hispanos. Habría cuatro alternativas: un proyecto de ley conservador que restrinja la inmigración legal, uno liberal que ayude a los Dreamers (Soñadores) a lograr la ciudadanía, cualquier proyecto de ley del presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y un compromiso bipartidista.

El impulso para una nueva ronda de votos es popular en los distritos de Denham y sus partidarios del Partido Republicano, muchos de los cuales representan áreas con altas poblaciones hispanas, industrias que dependen en gran medida de inmigrantes como la agricultura o votantes suburbanos moderados. “El público estadounidense está exigiendo un voto”, dijo el líder, Jeff Denham, el miércoles, una encomienda a las encuestas que muestran un 80% de apoyo para ayudar a los Dreamers. “Y lo estamos exigiendo también”.

 

Acusan al ICE de Mentir Sobre los Operativos de Inmigración

Cuando el alcalde de Oakland avisó al norte de California sobre las redadas de inmigración planificadas, causó una gran controversia sobre el número de personas detenidas. Los presidentes de los caucus hispanos, negros y asiáticos del Pacífico estadounidense del Congreso quieren una investigación. Afirman que el Departamento de Justicia emitió información falsa después de una redada de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a principios de este año.

A fines de febrero, el alcalde de Oakland avisó a las comunidades sobre las redadas planeadas de ICE. La administración dijo que, debido a eso, más de 800 delincuentes buscados escaparon. Eso llevó a un portavoz del ICE a renunciar abruptamente. Dijo que recibió instrucciones de transmitir información falsa y de implicar que las personas en las comunidades de inmigrantes eran criminales. Hay poca evidencia de que las personas a las que el ICE estaba apuntando tengan antecedentes penales.

“Lo mejor que el ICE puede hacer es asegurarle a la gente de nuestro país que solo están eliminando a los más violentos de entre nosotros”, dijo el representante Eric Swalwell, demócrata por California.

 

¿Nueva York les Permitirá a los Inmigrantes Indocumentados Obtener Licencias de Conducir?

Los inmigrantes indocumentados podrían obtener licencias de conducir en Nueva York si se aprueba una nueva ley en la Legislatura Estatal. Si se aprueba, la Ley de Acceso y Privacidad de la Licencia de Conducir permitiría a los inmigrantes en el país obtener licencias de conducir ilegalmente utilizando un pasaporte emitido en otro país como identificación.

Los defensores del proyecto de ley se reunieron el miércoles en el Capitolio estatal, diciendo que ya es hora de que Nueva York se una a otros 12 estados que lo permitan. “Esta no es la primera vez que se presenta una propuesta para extender las licencias de conducir a más neoyorquinos”, dijo el asambleísta Marcos Crespo, quien patrocina el proyecto de ley.

 

Mujer de Montebello Se Enfrenta a 112 Condenas Tras Estafar a Inmigrantes por $630,000 Según los Fiscales

Desde su casa en Montebello, Romina Aida Zadorian les dijo a sus clientes inmigrantes que podía ayudarlos a procesar rápidamente sus solicitudes de visa y ayudar a sus familias a solicitar la inmigración a los Estados Unidos. Los fiscales del condado de Los Angeles dicen que fue una estafa. Zadorian, dicen las autoridades, cobró a sus clientes por los servicios que nunca entregó, y eventualmente se hizo con $630,817 que obtuvo de 82 víctimas.

Ahora, ella enfrenta 112 cargos de felonía, incluyendo 91 cargos de hurto mayor, de acuerdo con la oficina del fiscal del distrito. También fue acusada de robo domiciliario, falsificación, amenazas criminales, extorsión y disuadir a un testigo de denunciar un crimen. Ella se declaró no culpable.

 

Grupo de Odio Lidera Campaña para Anular la Política de Ciudades Santuario

Larga prioridad para el movimiento organizado anti-inmigrante, la presidencia de Donald Trump ha proporcionado el poder y el impulso para atacar a las “ciudades santuario” y a aquellos estados y comunidades que generalmente se han negado a aplicar las nuevas leyes federales de inmigración. Bajo el Fiscal General Jeff Sessions, la administración de Trump presentó una demanda federal contra el estado de California por su ley de santuario.

La principal rama legal del movimiento anti-inmigrante, el Instituto de Ley de Reforma Migratoria (IRLI, por sus siglas en inglés), también persigue demandas contra ciudades santuario mientras grupos locales anti-inmigrantes como Oregonians for Immigration Reform (Oregonianos por la Reforma inmigratoria u OFIR) también están tratando de revocar las políticas de santuario mediante un referéndum.

La derogación de la ley del santuario preocupa a los activistas de los derechos de los inmigrantes. “La IP 22 nos llevaría a un momento en que los perfiles raciales proliferaban en Oregón. Cuando los agentes federales de inmigración presionarían a la policía local para que rompa las puertas y sacaran a los padres y sus hijos de sus casas”, dijo Ramón Ramírez de Pineros y Campesinos Unidos del Noroeste, la organización latina más grande de Oregón.

 

Dreamers Unidos: Estudiantes de la Universidad Estatal de Utah organizan Vigilia para concienciar a la comunidad sobre DACA, asuntos de inmigración

Un grupo de alrededor de 40 personas de la comunidad del campus encendieron velas continuamente con la brisa fresca mientras caminaban por el campus de la Universidad Estatal de Utah (USU, por sus siglas en inglés) la noche del miércoles para crear conciencia sobre los problemas que rodean el debate sobre inmigración en Estados Unidos.

La vigilia con velas fue organizada por Aggie Dreamers United (Dreamers de Aggie Unidos), un grupo de estudiantes. Sofía Rodríguez, una de las estudiantes de USU que organizó la vigilia, dijo que el único propósito de Aggie Dreamers es “mejorar la vida académica de estudiantes indocumentados, estudiantes de DACA, soñadores en la Universidad Estatal de Utah y crear conciencia sobre los problemas de inmigración que afectan a nuestras comunidades y nuestro país en este momento”.

 

Enfurecidas por el Acuerdo del ICE, 50 Personas Abandonan el Debate con el Alguacil de Henderson en Protesta

Más de 50 personas abandonaron el debate sobre el candidato a alguacil del condado de Henderson después de que el titular Charles McDonald dijo que cumple con un acuerdo que permite a la policía local llevar a cabo operaciones federales de inmigratorias.

El debate entre McDonald, un republicano que dirigió la oficina del alguacil durante seis años, y el principal retador Lowell Griffin, capitán del sheriff del condado de Polk, se produjo después de una de las incursiones de inmigración más grandes en la historia reciente de Carolina del Norte Occidental.

“La colaboración policial con el ICE debe terminar”, dijo Alan Ramírez, uno de los manifestantes que asistió al debate. “Nuestro sheriff ha aceptado constantemente trabajar con ICE, y este programa es un programa racista que rastrea a la gente y permite la separación de familias y continúa con una agenda de supremacía blanca”.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7