lluislawlluislaw

Retención de la Remoción

Si necesita asistencia o ayuda para un trámite inmigratorio, los abogados de inmigración de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Podemos asistirlo en peticiones de inmigración familiar, solicitudes de asilo, visas y residencias basadas en negocios o inversiones e incluso representación en procedimientos de deportación.

La suspensión indefinida de la expulsión es muy similar a la figura del asilo en varios aspectos, aunque tiene unas restricciones mayores. El estándar de prueba para esta forma de alivio es superior a la del asilo.

Quienes califican para obtener la retención de la remoción / expulsión bajo el Título 8 del Código de Leyes de los Estados Unidos (U.S.C) Sección 1231(b)(3), deben demostrar que existe una probabilidad superior al 50 de ser perseguido por su raza, credo, opinión política, nacionalidad o pertenencia a un determinado grupo social.

La mayor diferencia con relación al asilo es que la retención de expulsión solo otorga al solicitante el derecho a no ser expulsado a otro país. Aunque puede permanecer y trabajar por un tiempo indefinido en Estados Unidos no puede solicitar la tarjeta verde.

Los beneficiarios de la retención tampoco pueden salir de los Estados Unidos, porque si viajan al exterior no pueden volver a entrar. Para tener mayor libertad y evitar problemas posteriores, es frecuente que al momento de solicitar asilo, las personas también soliciten la suspensión indefinida de la expulsión. Para solicitar asilo y retenciones, se llena y envía debidamente firmado el formulario I-589.

Cuando el juez niega el asilo a una persona porque la solicitud se presentó fuera del lapso legal de un año, podría considerar la suspensión de la expulsión porque esta vía no establece el plazo de un año para solicitarla.

Para solicitar la suspensión el extranjero no debe haber sido condenado por un delito grave o tener cualquier otro impedimento penal. En ese caso podría solicitar otra vía alterna al asilo que es un amparo basado en el Convención Contra la Tortura.

Personas inelegibles para la retención de expulsión

Los extranjeros con el siguiente perfil no pueden optar a ser elegibles para la retención de la expulsión:

• El solicitante ha perseguido a otras personas;

• El solicitante ha cometido un delito grave, no político, fuera de Estados Unidos;

• Hay motivos suficientes para creer que el solicitante representa un peligro para la seguridad de los Estados Unidos. Se incluye a personas relacionadas con el terrorismo;

• El solicitante fue condenado por un delito muy grave.

Para cualquier caso relacionado con asuntos inmigratorios de usted o de un familiar suyo, los abogados de inmigración de Lluís Law están a su disposición. Tenemos experiencia en la representación de inmigrantes en el área de Los Ángeles.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7