Rollovers de vehículos

Si usted ha sufrido un accidente de rollovers de vehículos en Los Ángeles y necesita tratamiento médico y recuperar daños, no dude en contactar con nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico de Lluís Law. Tenemos más de 50 años lidiando con este tipo de eventos y ayudando a las víctimas a obtener justicia.

El condado de Los Ángeles está entre los más peligrosos de todo el país para conducir debido las alarmantes tasas de accidentes automovilísticos con muertos y personas lesionadas. De allí que los casos de accidentes automovilísticos son parte del paisaje de la ciudad, pues ocurren diariamente con una frecuencia inusitada.

Los accidentes de tránsito son eventos traumáticos que muchas veces les impiden a las víctimas poder actuar conscientemente en el momento, debido a las lesiones sufridas o al trauma psicológico que dejan. Después de un accidente, las personas lucen desorientadas, adoloridas y a menudo no recuerdan los detalles más importantes del accidente por lo cual necesitan obtener ayuda médica y legal.

Cuando se trata de un caso de rollover de vehículo, la situación puede ser peor. Porque es un accidente de gran magnitud, generalmente muy trágico con varios heridos o muertos, si en el vehículo van varios pasajeros o hay otros automotores involucrados en el accidente. El volcamiento del vehículo puede causar heridas muy serias a los ocupantes, tales como traumatismos en la cabeza o lesiones en el cuello y la espalda.

Un accidente de rollover es cuando el vehículo se vuelca sobre un costado o recibe un fuerte impacto en el techo al voltearse totalmente. Por su diseño y altura, algunos vehículos son más proclives a tener este tipo de accidentes. Aunque se supone que todos los vehículos deberían contar con un diseño adecuado para evitar estos volcamientos en ciertas circunstancias.

Alta tasa de mortalidad de los Rollovers

Los carros deportivos, los autobuses, los rústicos y los jeeps, están entre los automotores con mayor probabilidad de sufrir un accidente de este tipo. La explicación del porqué los SUV a menudo son los vehículos que experimentan más volcamientos, es porque son más altos que el resto. Al estar más elevado el centro de gravedad, su estabilidad es menor que la de los vehículos sedanes.

Otros carros propensos a sufrir volcamientos son los buses y las camionetas, precisamente por tener una elevación mayor que la de los demás automóviles. La tasa de mortalidad de los rollovers también es mayor a la del cualquier otro accidente automovilístico. Las víctimas a menudo sufren lesiones muy graves, muchas veces incapacitantes.

Si bien apenas el 3 % de los accidentes automovilísticos con lesionados son rollovers de vehículos, las estadísticas también evidencian que más de un 30 % de los fallecimientos ocurridos en accidentes de carro son por rollovers. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), señala que la tasa de mortalidad de los volcamientos es mayor a la de cualquier otro accidente de auto.

Las personas que fallecen en estos accidentes generalmente es porque no tienen puesto el cinturón de seguridad y salen disparadas del vehículo o se golpean más fuerte al no estar sujetadas. Datos aportados por la NHTSA de 2010, indican que unas 7600 personas murieron en accidentes de volcamiento en todo el país, de las cuales casi un 70 % no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Lesiones más frecuentes en Rollovers de vehículos

Estas son algunas de las lesiones más frecuentes y graves que causan los accidentes con vuelco:

– Lesiones en el cuello, la espalda y la médula espinal, cuando se produce un movimiento brusco del vehículo al volcarse.

– Laceraciones, traumatismos en la cara y otras heridas abiertas, cuando se rompen las ventanas del vehículo.

– Traumatismos en la cabeza e incluso aplastamiento cuando el carro se voltea y todo el peso cae sobre el techo haciéndolo ceder.

– Traumatismos generalizados cuando los pasajeros son expulsados del vehículo por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Cuando los vehículos SUV no cuentan con un diseño adecuado y el techo cede con facilidad, el riesgo de sufrir lesiones más graves aumenta. En ocasiones, debido a la pérdida de combustible por el rompimiento del tanque, se pueden originar incendios de gran magnitud, que pueden hacer explotar el vehículo.

El costo de estas lesiones en un accidente de rollover es muy alto debido a su gravedad, más aun cuando hay personas muertas. En consecuencia, el cobro de compensación por las lesiones personales y demás daños, si en accidente fue causado por un conductor negligente, puede ser elevado también.

¿Por qué es necesario contar con un buen abogado?

Un abogado de accidente de rollover de Los Angeles experto, puede ayudar a las víctimas de un accidente por vuelco a recuperar daños mediante una reclamación ante la compañía de seguros de la parte responsable. También en estos casos es posible intentar una demanda por daños y perjuicios cuando el responsable se niega a pagar o se sospecha que el accidente fue intencional.

Nuestros abogados expertos en accidentes de volcadura de autos en Los Ángeles tienen mucha experiencia en el manejo de estos casos y saben cómo lograr la mejor compensación posible en la recuperación de daños. Ellos preparan el caso, lo documentan con informes policiales y médicos, testimonios de testigos, videos y fotografías y opiniones de expertos y luego lo presentan.

Después de evaluar los daños, el cliente puede tener una idea bastante clara de las posibilidades de éxito del caso y de la suma de dinero que es posible recuperar en daños. La compensación dependerá de la gravedad de las lesiones, del porcentaje de responsabilidad que pudiera tener la víctima en el accidente y de los daños al vehículo y a otras propiedades.

Daños que pueden ser recuperados

Los abogados del bufete de Luís Law pueden ayudarlo a recuperar una diversidad de daños, incluidos:

– Facturas médicas (medicinas, tratamiento, terapias, hospitalización, exámenes, cirugías).

– Compensación por dolor y sufrimiento.

– Pérdida de salarios.

– Pérdida de vida social y compañía.

– Pérdida de capacidad para generar ingresos.

Si usted o un familiar resultaron lesionados en un accidente de motocicleta, llame a nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos y lesiones personales de Lluís Law. Ellos pueden ayudarle con su reclamación o demanda por daños y prestarle ayuda para recibir atención médica. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7