Schumer Camina Sobre la Cuerda Floja ante el Cierre Inminente del Gobierno, Inmigración Lucha

La amenaza de un cierre del gobierno ha puesto al líder demócrata, por Nueva York, del Senado Charles Schumer en una situación política complicada.

Schumer ha mantenido su junta política unificada contra las principales corrientes legislativas del presidente Trump sobre ObamaCare y la reforma fiscal, pero se enfrenta a un grupo más dividido de demócratas cuando se trata de proteger a los jóvenes inmigrantes que podrían enfrentar la deportación el próximo año.

“Todavía no creo que el cierre del gobierno sea algo bueno”, dijo el senador Jon Tester, demócrata por Montana, que tiene una difícil reelección el próximo año. Instó a Schumer a “hacer lo correcto” trabajando en una solución para proteger a los Soñadores.

 

El Presidente del Consejo Riemer y Delegado Gutiérrez Arrestados en la Protesta de Inmigración de D.C.

El presidente del Consejo del Condado de Montgomery Hans Riemer y Delelegada Ana Sol Gutiérrez estuvieron entre unos 200 manifestantes arrestados el miércoles por la tarde en los escalones del Capitolio de EE. UU. pidieron al Congreso que actúe en una legislación para proteger la Acción Diferida para Llegadas Infantiles (DACA, por sus siglas en inglés) programa que permitió a los jóvenes inmigrantes obtener permisos de trabajo.

Riemer, un demócrata de Takoma Park, dijo que se unió a la protesta para defenderlos a ellos y a otros en el condado de Montgomery que dependen del programa.

“Uno de nuestros atributos más fuertes es la gente que viene de todas partes del mundo para vivir en el condado de Montgomery”, dijo Riemer. Dijo que los Soñadores en el condado deben sentirse cómodos con la idea de que pueden tener un futuro asegurado.

Gutiérrez, que se postula para el asiento del Concejo del Condado del Distrito 1 basado en Bethesda en 2018, también estuvo entre los arrestados. Ella dijo el jueves que ha sido arrestada cuatro o cinco veces en los últimos meses durante las protestas de inmigración.

 

 

Jefe De Policía De Tucson: Las Políticas de Inmigración de Trump Hacen que la Lucha Contra el Crimen sea Más Difícil

Chris Magnus, jefe de policía de Tucson, criticó el esfuerzo de la administración Trump para atacar ciudades santuario, diciendo en un artículo de opinión publicado en el New York Times esta semana que es miope y dificulta la lucha contra el crimen.

Las amenazas de recortar fondos para las ciudades consideradas “Ciudades Santuario”, o aquellas que tienen políticas amigables hacia inmigrantes, hacen que las víctimas inmigrantes indocumentadas teman que la policía las entregue a las autoridades de inmigración, dijo Magnus. “Es una fórmula simple”, escribe Magnus. “Cuando los crímenes no se denuncian y no se resuelven, los delincuentes tienen poder”.

Dijo que los departamentos de policía como el Departamento de Policía de Tucson ya cooperan con las agencias federales para “perseguir a los cárteles de la droga, los traficantes de personas y las pandillas transnacionales”.

 

La Oficina del Alguacil del Condado de Horry se Asocia con ICE para hacer cumplir las Leyes de Inmigración

La Oficina del Alguacil del Condado de Horry se está asociando con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos a través de su programa 287 (g).

Cuatro agentes penitenciarios en el Centro de Detención Larga J. Reuben están en proceso de capacitación como oficiales de inmigración designados (DIO, por sus siglas en inglés) para ayudar a hacer cumplir las leyes federales de inmigración.

“Proporciona seguridad a las comunidades mediante la identificación de personas que no deberían estar aquí y están cometiendo crímenes”, dijo Geoffrey Tracey, Gerente de programa de 287 (g).

El Sheriff Phillip Thompson quiere asegurarse de que el público entienda que este programa es solo para personas acusadas de un crimen. “La única forma de involucrarse en este programa es si se lo acusa de una ofensa y entra al centro de detención”, agregó.

 

La Ciudad de Indiana Demandó una Ordenanza de ‘Ciudad de Bienvenida’ que Limita el Cumplimiento de la Ley de Inmigración

Las agencias locales se enfrentan a muchos de los costos relacionados con los cambios recientes a las políticas de inmigración federales.

La ciudad de Gary está siendo demandada por una ordenanza que la declara una “ciudad acogedora” para los inmigrantes, según una demanda presentada el martes por el grupo anti-inmigración Instituto Legislativo de Reforma de Inmigtación y el conservador abogado Terre Haute Jim Bopp. La ordenanza de Gary limita el cumplimiento local con la aplicación federal de inmigración. Eso viola la ley de Indiana que prohíbe las “ciudades santuario”, alega la demanda, y exige cooperación con las autoridades federales de inmigración “en la medida de lo permitido por la ley federal”.

La ordenanza de “bienvenida a la ciudad” dice que su objetivo es ayudar a los inmigrantes a sentirse seguros denunciando crímenes. Dice que la ciudad apoya la aplicación de la ley de inmigración como un asunto federal y quiere garantizar que las personas sean “tratadas igual independientemente de su estatus migratorio”.

 

Las Detenciones de Inmigrantes Indocumentados Aumentan en Florida, en Medio de La Represión de Trump

Las detenciones de inmigrantes indocumentados casi se han duplicado en una región supervisada por funcionarios federales de inmigración en el sur de la Florida.

La oficina de Miami del Servicio de Inmigración y Aduanas informó que este año se llevaron a 6192 personas bajo custodia en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Eso es de 3,524 el año pasado, según cifras de la agencia publicadas el martes.

Las deportaciones también aumentaron en un 20%. Según los datos, la oficina de Miami reportó 7,100 expulsiones este año en comparación con las 5,600 del año pasado.

 

Agentes Federales Arrestan A Inmigrantes Indocumentados en el Norte De Kentucky

Un total de veintidós personas fueron arrestadas, clasificadas por el gobierno federal como delincuentes extranjeros, esta semana en el norte de Kentucky durante una operación de dos días.

Según un comunicado de prensa de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas en Chicago, la mayoría de los arrestados tenían antecedentes penales anteriores, incluidos cargos relacionados con agredir a un oficial de policía, negligencia infantil, falsificación, fraude y conducir bajo la influencia. Anteriormente, a cuatro se los conocía como violadores de la inmigración fugitivos y seis fueron arrestados por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos luego de ser deportados.

 

Manifestaciones Contra los Agentes fe Inmigración en los Juzgados

Cientos de defensores públicos de la ciudad de Nueva York y activistas de los derechos de los inmigrantes se unieron en los escalones del Brooklyn Borough Hall el jueves, pidiendo al principal juez del estado que bloquee los esfuerzos de la administración de inmigración de Trump en los tribunales locales.

Los manifestantes instaron al presidente del Tribunal Supremo, Janet DiFiore, a implementar políticas que prohíban a los agentes de ICE “roaming” en las instalaciones del tribunal estatal para arrestar a los acusados.

“Pedimos a la Oficina de Administración Tributaria que sssssprohíba ICE a los juzgados de Nueva York”, dijo la presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, quien respaldó las exitosas propuestas del consejo para impedir que los agentes federales de inmigración ingresen a los edificios de la ciudad sin órdenes judiciales.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7