Schumer Retira la Oferta del Muro en un Nuevo Impulso Migratorio

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, retiró el martes una oferta de $25 mil millones para el muro fronterizo del presidente Donald Trump, mientras los legisladores se apresuraban a buscar un acuerdo para proteger a más de 700,000 de los llamados Dreamers (soñadores) de la deportación.

Schumer había hecho la oferta el pasado viernes como un último esfuerzo para evitar el cierre del gobierno, luego recibió fuertes críticas de la base de activistas liberales de su partido de que los demócratas se habían rendido fácilmente al reabrir el gobierno sin promesas concretas sobre inmigración.

“Vamos a tener que comenzar sobre una nueva base, y la oferta del muro ya no está disponible”, dijo Schumer a periodistas el martes.

 

Activistas de Inmigración Se Indignan Contra Demócratas por el Voto del Senado para Poner Fin al Cierre del Gobierno

Los activistas de inmigración se indignaron con los demócratas el lunes por la noche después de que los líderes del partido acordaron un proyecto de ley de financiación a corto plazo, sin garantía para la protección de cientos de miles de inmigrantes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños.

El proyecto de ley para financiar el gobierno durante tres semanas y poner fin al cierre de tres días del gobierno federal aprobado en el Congreso pasó el lunes después de que los republicanos del Senado aseguraron a los demócratas que esas protecciones se abordarían pronto. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, prometió que era la “intención de los republicanos tomar una legislación aquí en el Senado que aborde DACA (Programa de Acciones Diferidas para el Arribo de la Infancia, por sus siglas en inglés), seguridad fronteriza y asuntos relacionados, así como ayuda en casos de desastre”. El presidente Donald Trump firmó el proyecto de ley el lunes por la noche.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, les dijo a los demócratas detrás de puertas cerradas que su posición en la minoría les impedía buscar un trato perfecto, pero expresó su satisfacción por el progreso hecho para traer información importante sobre inmigración al Senado.

Después de que el Congreso Pone Fin al Cierre del Gobierno, Activistas de Inmigración Aumentan la Presión Sobre Legisladores de Colorado

Varios grupos activistas apuntaron a dos legisladores, Senadores de Colorado Michael Bennet y Cory Gardner, después de que votaron para poner fin a un cierre gubernamental de tres días, que muchos defensores consideraron como la mejor opción para forzar una acción sobre la reforma migratoria, particularmente para los cientos de miles de inmigrantes a veces llamados Dreamers (Soñadores), quienes fueron traídos ilegalmente a los Estados Unidos como niños.

“Varios demócratas y republicanos apoyaron a los Dreamers y no retrocedieron hoy”, dijo Nicole Melaku, directora ejecutiva de Colorado Immigrant Rights Coalition, en un comunicado. “Estoy profundamente decepcionado e indignado de que el senador Gardner y el senador Bennet no estuvieran entre los legisladores”.

 

Activistas Decepcionados Protestan Mientras los Dreamers Penden de un Hilo

El martes, un grupo de alrededor de 100 manifestantes se reunieron de nuevo, agrupándose en el Parque Upper Senate y luego dirigiéndose a las oficinas de los legisladores para exigir el voto sobre la legislación de inmigración que el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell ha prometido vagamente.

Horas después de que los senadores estadounidenses llegaran a un acuerdo para finalizar el cierre del gobierno el lunes, decenas de personas se congregaron cerca del Capitolio para protestar contra la decisión de los demócratas de abandonar a los “soñadores”, inmigrantes indocumentados que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos. como niños o se excedieron al tiempo concedido por sus visas.

Uno a uno, los manifestantes gritaron los nombres de los demócratas que votaron con los republicanos para poner fin al cierre y gritaron: “¡Qué vergüenza!”

 

 

Trump Firma Proyecto de Ley que Termina con el Cierre del Gobierno Mientras la Batalla de Inmigración Se Avecina

El presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley financiero público el lunes por la noche que termina con un cierre parcial de tres días, dijo la Casa Blanca en un comunicado. Pero eso deja la disputa sobre una propuesta cargada políticamente de inmigración sin resolver, durante al menos otras tres semanas. En una declaración anterior, el presidente dijo que estaba “complacido de que los demócratas y los republicanos en el Congreso hayan recuperado el sentido”.

El obstáculo se superó después de que los demócratas del Senado aceptaron un acuerdo de líder de la mayoría, Mitch McConnell, que financiará el gobierno durante el 8 de febrero a cambio, McConnell acordó abordar las demandas democráticas que el Congreso restablecer la protección contra la deportación de jóvenes indocumentados traídos a los EE.UU. como los niños, conocido como soñadores.

 

El Senador Republicano Bill Cassidy Cree que Se Realizará un Acuerdo de Inmigración Antes del 8 de Febrero

El senador republicano Bill Cassidy dijo el lunes a CNBC que cree que un acuerdo de inmigración ocurrirá antes del próximo cierre del gobierno en tres semanas.

El Senado aprobó un acuerdo de compromiso a corto plazo el lunes para finalizar el cierre actual, manteniendo el financiamiento del gobierno hasta el 8 de febrero. Luego, la decisión irá a la Cámara y, si se aprueba, al escritorio del presidente Donald Trump para su firma.

“Los demócratas ahora se dan cuenta de que los republicanos son serios acerca de la seguridad fronteriza. Si quieren un acuerdo, que están dispuestos a dar en la seguridad fronteriza. Y creo sinceramente republicanos están dispuestos a abordar la cuestión de los niños DACA,” dijo Cassidy en una entrevista con “Cerrando la campana”.

 

 

 

Propuesta de Inmigración de Graham y Durbin “Completamente Deshonesta”, Según la Casa Blanca

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, criticó un acuerdo bipartidista sobre inmigración presentado por los legisladores, junto con otros cuatro senadores, por no cumplir con sus garantías a la Casa Blanca.

“El senador Graham y el senador Durbin llamaron al presidente y le dijeron que tenían un proyecto de ley bipartidista”, dijo Gidley en CNN. “Se juntaban con una reunión de las mentes para preparar una legislación que abordara todo lo que el presidente describió. El presidente estaba extático. Aquí está el problema: el senador Graham y el senador Durbin fueron completamente deshonestos “.

Su propuesta, dijo Gidley, “infelizmente” financió el muro buscado en gran manera por el presidente a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con México, e hizo poco por abordar la “migración en cadena”. Gidley también criticó a Graham por pintarse a sí mismo como cercano a la Casa Blanca, extendiendo una racha de intercambios polémicos entre el legislador de Carolina del Sur y el presidente.

 

Video Muestra a los Agentes de Inmigración Buscando Autobuses en Fort Lauderdale

Los activistas de inmigración están buscando respuestas después de que un video muestra a agentes federales pidiendo a los pasajeros a bordo de un autobús Greyhound en Fort Lauderdale que presenten una prueba de ciudadanía.

La Coalición de Inmigrantes de Florida afirmó que el viernes sacaron a una mujer del autobús. La familia de la mujer dijo que actualmente está detenida en el Centro de Transición de Broward, un centro de detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Pompano Beach.

“Lo realmente escandaloso y problemático es que este es un autobús que viaja de Orlando a Miami. La mayoría de las personas que viajan por esas distancias normalmente no están preparadas para proporcionar información que demuestre su ciudadanía”, dijo Melissa Taveras, de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

 

Las Deportaciones de la Administración Trump Infunden Miedo Entre Inmigrantes Indocumentados Irlandeses

Mientras el cierre del gobierno entra en su tercer día, el debate sobre la inmigración se intensifica entre el presidente Donald Trump, demócratas y republicanos. Si bien el debate actual se ha centrado principalmente en los inmigrantes indocumentados de México que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, los inmigrantes irlandeses también se han vuelto cada vez más temerosos de ser deportados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

“Realmente es algo indiscriminado. La ICE, en sus tácticas agresivas de detención, persigue a los irlandeses tanto como a cualquier otra nacionalidad”, dijo Ronnie Millar, director del Centro Irlandés de Inmigrantes en Boston, a NPR para un informe. En la comunidad irlandesa de Boston, la ola de arrestos por parte de agentes de ICE ha aumentado los temores entre quienes viven ilegalmente allí.

Un cantinero de Boston le dijo a la estación de noticias que la campaña de inmigración de la administración Trump mantenía a los clientes recelosos. “Hace la vida cotidiana más difícil… Con que simplemente los detengan en el tráfico pueden ser deportados”, dijo.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7