lluislawlluislaw

Seattle Continúa Siendo Ciudad Santuario

El Consejo de la Ciudad de Seattle aprobó por unanimidad una resolución que reafirmó el estatus de Seattle como ciudad de bienvenida, y tanto esta como otras ciudades podrán manifestar que no cooperaran de manera activa con el gobierno federal para aplicar las leyes de inmigración a nivel local. Esta decisión es legal.

El 19 de Octubre, un juez de la Corte del Tribunal de Distrito falló en contra de la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump, dicha orden establecía que el gobierno federal podía retener fideicomisos federales de jurisdicciones que se rehusaran a consentir con las leyes de inmigración. La orden fue hecha en base a una demanda previamente presentada por las ciudades de Seattle y Portland.

Parte de esta afirmación incluyo una sección manifestando que el Departamento de policía de Seattle se enfocaría en asegurarse de que todos los residentes de la ciudad estuviese protegidos y a salvo, y que en el departamento de policía no serían usados como “Oficiales de inmigración.”

 

Nueva Ley de inmigración de California.

Mientras la administración de Trump ha tomado un acercamiento  severo en cuanto  al ejecución de las leyes de inmigración, el Gobernador Jerry Brown, un demócrata firmas una medida para restringir la cooperación de los empleados con las  autoridades federales al visitar sus lugares de trabajo.

A la ley que toma efecto en Enero del 2018, es parte de un esfuerzo mayor para hacer a California un “estado santuario” para inmigrantes, lo que incluye legislación que restringe a quien la aplicación de la ley local pueda detener, como resultado del pedido de las autoridades federales de inmigración.

Los Estados Unidos y México quieren disminuir la migración de América Central.

Los Estados unidos y México se han asociado en un nuevo esfuerzo para detener el flujo de inmigrantes de América Central.

En años recientes, mas personas de las que entraron a estado Unidos de manera ilegal provienen de América Central. Con más de 200,000 Centro Americanos detenidos en la frontera.

La nueva iniciativa que desaliente a las personad de Honduras, El Salvador y Guatemala fundando proyectos dentro de los próximos 6 meses para mejorar la economía e inseguridad. El Presidente Obama presidió al Congreso para que aprobara $750 millones para ayuda humanitaria luego de que 68,000 niños que viajaban sin un adulto y que fueron aprendidos en la frontera en el 2014.

 

El Asalto de Trump a los inmigrantes Legales con Habilidades.

Las restricciones adquiridas en la ley de inmigración afectaron no solo a los trabajadores indocumentados sino también, a los inmigrantes legales con conjuntos de habilidades valiosas. Lo último en cruzarse en su camino serán los estudiantes internacionales, ya que no tiene sentido que estudien su carrera universitaria en los Estados Unidos para que luego deban regresar a su país de origen.

Ramiro J. Lluis

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7