lluislawlluislaw

Seguro de compensación de los trabajadores de California

Si necesita asistencia o ayuda en un asunto de compensación laboral, los abogados de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades en compensaciones de trabajadores, los abogados expertos de Lluís Law tienen más de 40 años de experiencia en la representación de trabajadores en el área de Los Ángeles.

La ley de compensación de los trabajadores de California exige a los empleadores disponer de un Seguro de Compensación para sus trabajadores. Incluso las empresas que tienen un solo empleado, están obligadas a contratar una póliza de seguro con una compañía aseguradora o calificar para obtener un auto-seguro.

La póliza de seguro de compensación protege a los trabajadores en caso de sufrir una lesión o contraer una enfermedad en el lugar de trabajo. Todos los trabajadores en California, sin excepción, sean legales o ilegales, tienen derecho a recibir beneficios de compensación de los trabajadores.

Cuando los empleadores violan esta disposición legal se exponen a duras sancionados con penas de prisión y pago de multas pecuniarias muy altas. La violación del Código Laboral de California (Sección 3700.5), se castiga con multa de hasta 10,000 dólares o encarcelamiento hasta por un año. Algunas veces se pueden aplicar ambas sanciones a un mismo empleador.

Este tipo de violación de la ley se considera un delito menor punible en California por el que además de las sanciones pecuniarias y de prisión, el estado también aplica sanciones adicionales de hasta 100.000 dólares, contra los empleadores sin seguro (Código Laboral, § 3722 (a / b)).

El seguro de compensación de los trabajadores es básicamente un seguro médico obligatorio, que todos los negocios están obligados a tener para proveer atención médica y beneficios al trabajador cuando los necesite. Estas pólizas cubren al trabajador de California, independientemente de si el trabajador tuvo la culpa o no en el accidente de trabajo que le causó la lesión.

Esto se debe a que California se rige por el sistema de compensación para trabajadores sin culpa. Es decir, que el trabajador tiene derecho a reclamar beneficios de compensación laboral sin importar quién haya sido el responsable del accidente laboral. A cambio de recibir estos beneficios, los trabajadores por lo general no tienen derecho a demandar al empleador, excepto en los casos en que violen la ley del Trabajo.

¿Necesito seguro de compensación del trabajador?

Tanto empleadores como trabajadores necesitan tener un seguro de compensación laboral. Los empleadores porque están sujetos a sanciones sumamente drásticas por incumplir las leyes laborales de California, y los trabajadores porque al lesionarse o enfermar es lo que les garantiza que sus gastos y demás beneficios estarán totalmente cubiertos.

Es conveniente para empleadores y trabajadores disponer de pólizas de seguros contratadas con compañías serias y responsables que responsan a tiempo los reclamos sin dilaciones. Un trabajador lesionado es un activo que pierde la empresa, mientras más rápido pueda recuperarse de una lesión o enfermedad más rápido podrá volver a su trabajo para generar riqueza al empleador.

¿Quién paga la póliza de seguro de compensación de los trabajadores?

Las primas del seguro de compensación del trabajador, deben ser pagadas enteramente por el empleador; bajo ningún concepto este costo puede ser cargado de forma parcial o total al trabajador, porque es un responsabilidad solo del empresario su pago. Cuando un empleador le pide a un empleado que le ayude a pagar las primas del seguro de compensación está cometiendo un grave error y una ilegalidad.

Asimismo, si el empleador despide a un trabajador después de lesionarse para no pagar los beneficios de compensación, viola flagrantemente la ley y se expone a sanciones y demandas civiles. Tampoco puede despedir al trabajador bajo el argumento de que fue el responsable del accidente.

Si esto llega a ocurrir, el trabajador debe de inmediato buscar ayuda legal con un abogado de compensación de los trabajadores experto de Los Ángeles para que estudie el caso y determine las sanciones que se pueden aplicar al empleador, de acuerdo con la ley y los beneficios que puede obtener el trabajador por medio de una demanda civil.

¿A quiénes protege la Ley de compensación de los trabajadores?

Las leyes laborales de California protegen y cubren a todos los trabajadores sin importar si trabajan a tiempo completo, tiempo parcial o si es un trabajador arrendado. También en los casos en que los trabajadores tengan papeles (permiso de trabajo o no) y su presencia en los Estados Unidos sea legal o ilegal.

Según la ley, desde los maestros de escuelas públicas, hasta trabajadores que se desempeñan en oficios peligrosos e incluso los trabajadores voluntarios que prestan servicios para negocio con fines de lucro, pueden calificar para recibir beneficios de compensación cuando se lesionan o enferman.

¿Qué cubre la póliza de seguro de compensación?

Las pólizas de seguro en general proporcionan pagos para el pago de facturas médicas (incluye honorarios médicos, medicinas y hospitalización), tratamiento y rehabilitación, pagos de beneficios por incapacidad temporal o permanente. Igualmente, beneficios por pérdida de trabajo y beneficios por muerte.

El seguro de compensación laboral se requiere en casi todos los estados de los estados Unidos. California es un estado independiente en cuanto a seguros de compensación de los trabajadores, al igual que otros 10 estados de la unión.

En estos estados se permite a las compañías de seguros privadas vender pólizas de seguros utilizando su propio sistema de clasificación distinto al que establece el Consejo Nacional de Seguro de Compensación que rige para otros estados del país.

¿Qué es el auto-seguro de compensación laboral?

Esta es una opción perfectamente legal que pueden utilizar los empleadores cuando no desean adquirir una póliza de seguro con una compañía aseguradora. Por lo general, es empleada por las grandes empresas para cubrir y cumplir con la ley de compensación de los trabajadores.

El auto-seguro requiere de la previa aprobación del estado y la empresa debe disponer de un patrimonio neto no inferior a los $5,000,000 e ingresos netos anuales por el orden de los $500,000, además de dejar un depósito de garantía.

Actualmente, grupos de pequeñas empresas en áreas de producción específicas están haciendo uso de esta opción, a través de auto-seguros colectivos. Para ello, varios empleadores se ponen de acuerdo y contratan servicios comunes de atención médica y beneficios de compensación para sus empleados.

La Oficina Estatal de Planes de Auto-Seguro de California ofrece información a los empleadores acerca de cómo auto-asegurarse. El sistema de auto-seguro ha venido ganando mucha popularidad en los últimos años por los beneficios colectivos que ofrece a las pequeñas empresas.

Bajo este sistema, el empleador tiene la opción de administrar él mismo los reclamos de compensación de trabajadores o puede contratar los servicios de un administrador externo o de terceros (TPA).

Si necesita ayuda para usted o un familiar en un caso de compensación de trabajadores o desea una consulta gratuita para evaluar los beneficios que puede obtener, comuníquese con los abogados de compensación de los trabajadores de Lluís Law. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7