Sessions: Política de Cero Tolerancias Podría Dividir Familias en la Frontera

El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció el lunes una política de inmigración de tolerancia cero en San Diego y prometió que todos los detenidos cruzando ilegalmente al país serían procesados, incluso si esto lleva a la separación de los padres y sus hijos.

Sessions dijo que quería enviar un mensaje al mundo declarando que los EE. UU. no se verán abrumados “por los ilegales que pisotean a nuestro país”. Agregó que incluso aquellos que solicitan asilo político serán procesados ​​si no siguen el procedimiento adecuado para inmigrar. “Si cruzas la frontera ilegalmente, entonces te perseguiremos. Es así de simple”, declaró Sessions.

El Presidente Trump Sugiere “Cerrar” Estados Unidos para Detener a los Inmigrantes

El presidente Donald Trump criticó las políticas de inmigración de EE. UU. durante una junta de negocios en Cleveland.

Trump dijo que las personas que ingresan ilegalmente a EE. UU. están aprovechándose las políticas de “detención y liberación” y no se presentan a sus citas en la corte de inmigración. Dijo: “Es posible que tengamos que cerrar nuestro país para aclarar esto”. El presidente Trump dijo que Estados Unidos tiene “miles” de jueces de inmigración, y agregó: “¿Crees que en otros países tienen jueces?”, lo que parecía implicar que no tienen necesidad de ellos.

Reiteró su llamado a construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, y dijo que México debería haber hecho más para evitar que un gran grupo de migrantes centroamericanos llegaran a la frontera con Estados Unidos el mes pasado.

Los Miembros de la Cámara de Representantes Están Intentando Forzar el Voto de Inmigración

Un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes está tratando de usar una maniobra de procedimiento para obligar a la Cámara a votar sobre la legislación de inmigración.

Los representantes Carlos Curbelo, Jeff Denham y Will Hurd completaron una solicitud de alta el miércoles. Si convencen a la mayoría de los miembros de la Cámara para que firmen, pueden forzar una votación sobre su proyecto de ley que permite lo que se conoce como una votación de la “Reina de la Colina” (Queen of The Hill) en cuatro proyectos de inmigración: Una ley de inmigración más conservadora patrocinada por representantes. La “Reina de la Colina” es la ley que recibe la mayor cantidad de votos, y esa sería la que avanzaría al Senado.

Si los 193 demócratas firman la petición, se necesitarían solo a 25 republicanos para forzar una votación. Un asistente de liderazgo demócrata dijo que los demócratas les están dando espacio a los republicanos para firmar y mostrar su compromiso con el tema antes de agregar sus firmas, pero todos los demócratas están comprometidos a debatir la legislación DACA (Acción Diferida para Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés).

Jeff Sessions Habla Sobre la Aplicación de la Ley de Inmigración en San Diego

El Departamento de Justicia anunció el domingo que Sessions celebraría una conferencia de prensa el lunes por la tarde en San Diego. A él se unió el Director de Inmigración y Control de Aduanas, Thomas Homan.

La visita de Sessions se ocurrió aproximadamente una semana después de que cientos de migrantes centroamericanos viajaran a la frontera de Estados Unidos buscando asilo después de una caravana de un mes de duración. El presidente Donald Trump y miembros del gabinete han rastreado la caravana y la han reconocido como prueba de que se debe hacer más para asegurar la frontera con México, incluida la construcción de un muro.

Sessions llamó a la caravana “Un intento deliberado de socavar nuestras leyes y desbordar nuestro sistema” y se comprometieron a enviar más jueces de inmigración a la frontera para resolver los casos, de ser necesario.

Trump Censura a la Jefa de Seguridad Nacional por Asuntos Relacionados con Inmigración

El presidente Donald Trump se descargó con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en una acalorada reunión del gabinete esta semana, criticándola por no detener los cruces fronterizos ilegales.

Trump, quien cada vez se siente más frustrado por un aumento en las aprehensiones en la frontera y otros reveses legales, culpó a Nielsen el miércoles por no hacer lo suficiente para detenerlos, según personas familiarizadas con el intercambio. Nielsen, dijo en persona, intentó explicar que los problemas eran complejos y que los poderes del departamento estaban limitados por una serie de restricciones legales. Ella le dijo al presidente que su equipo estaba haciendo todo lo posible, pero él no quedó convencido.

Nielsen no negó que la reunión se uniese calentado en una declaración el jueves por la noche, pero dijo que compartía las frustraciones del presidente. “El presidente está justamente frustrado por las ambigüedades existen y la falta de acción del Congreso han impedido que esta administración asegure completamente la frontera y proteja al pueblo estadounidense. Comparto su frustración”, dijo en un comunicado

La Prohibición de las Ciudades Santuario de Texas Han Atrapado a Inmigrantes en el Terror

Muchos departamentos de policía locales se opusieron a la medida antisubversiva impulsada por los legisladores republicanos y el gobernador Greg Abbott porque predijeron que la comunidad inmigrante se volvería demasiado temerosa para denunciar crímenes, pero no tuvieron más remedio que seguir la ley. Austin, la capital del estado y un epicentro liberal que se enorgullece de acoger a los inmigrantes, ha sido la ciudad más claramente atrapada en el medio. Los funcionarios y organizaciones locales luchan por reconstruir sus lazos con la desconfiada comunidad de inmigrantes, pero la verdad es que no pueden proteger a las personas indocumentadas de la deportación.

No ha habido ningún beneficio documentado para la seguridad pública en Texas como lo prometió el Gobernador Abbott, pero algunos departamentos de policía han tomado nota en lugar de una disminución preocupante en la presentación de informes delictivos por parte de los latinos. En particular, el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, reportó una disminución del 42.8% en la denuncia de violaciones por parte de los latinos en los primeros tres meses del 2017, lo que atribuyó a los temores provocados por la ley.

Incluso si vivimos en una comunidad que es acogedora, la realidad es que vivimos en un estado hostil para los inmigrantes”, dijo Angela-Jo Touza-Medina, presidenta de la Red de Servicios para Inmigrantes de Austin, un grupo de proveedores de servicios que trabaja desde hace mucho tiempo en la comunidad de inmigrantes.

ACLU Demanda por Registros de Aplicación de Inmigración

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) de Vermont se está uniendo a afiliados en Maine y New Hampshire para demandar por registros de cumplimiento de inmigración. La organización sin fines de lucro está exigiendo a los registros las agencias de inmigración sobre presuntas violaciones de los derechos civiles.

Según la denuncia de la ACLU, en los primeros 100 días de la administración Trump, los agentes de inmigración arrestaron a más de 41,000 personas, un aumento de casi 38% durante el mismo período del año anterior.

La Administración de Trump Derogó a los Funcionarios de la Embajada de los EE. UU. para Finalizar el Programa de Inmigración

Funcionarios de la embajada de EE. UU. en el Salvador, Honduras y Haití pasaron meses alertando a Washington de que poner fin al estatus legal temporal de cientos de miles de inmigrantes dañaría a esas personas, a los tres países, y al “interés nacional de los Estados Unidos”.

La administración de Trump ignoró las objeciones y de todos modos terminó el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), según un informe preparado por el personal demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y obtenido por USA TODAY. Y en cada caso, los cables advirtieron sobre una posible reacción de los gobiernos anfitriones que probablemente limitaría su disposición a cooperar con los funcionarios de los EE. UU. con la inmigración ilegal, operaciones antidrogas y otros problemas regionales.

Lo que complica las cosas es el hecho de que los titulares de TPS han dado a luz a 273,000 niños mientras están en los Estados Unidos, convirtiéndolos en ciudadanos estadounidenses, según el Centro de Estudios de Migración. Eso significa que sus padres tendrán que decidir si regresarán a su país de origen con sus hijos, si regresarán solos a su país de origen y dejarán atrás a sus hijos, o permanecerán en los EE. UU. y se enfrentarán a la constante amenaza de deportación.

Incursión en Iowa Resulta en 32 Inmigrantes en Custodia

Funcionarios federales de inmigración allanaron una planta de fabricación de concreto prefabricado en el sureste de Iowa.

Un vocero de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. dice que las autoridades arrestaron a 32 personas en Midwest Precast Concrete (Concreto Prefabricado del Medio-oeste) en Mount Pleasant bajo sospecha de violaciones a la ley migratoria. La agencia dice que los detenidos provenían de Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

El Presidente Paul Ryan Observa el Proyecto de Ley de Inmigración Antes de las Elecciones de Noviembre

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo el jueves que quiere que se promulgue un proyecto de ley bipartidista de inmigración antes de las elecciones legislativas de noviembre al abordar a los jóvenes inmigrantes ilegales conocidos como Dreamers (Soñadores), así como a cuestiones de seguridad fronteriza.

Quiero solucionar este problema, así que me gustaría tener un voto de inmigración antes de los exámenes parciales”, dijo Ryan en una conferencia de prensa.

Sus comentarios se produjeron un día después de que un grupo separatista de republicanos de la Cámara de Representantes intentara forzar una acción sobre la legislación que protege a los Dreamers de la deportación.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7