Solicitantes de Asilo Saturan Procesamientos en EE.UU. en los Puertos de San Diego

Muchas personas que huyen constantemente problemáticas en sus países de origen han creado retrasos en los procesamientos de inmigración ilegal que los funcionarios fronterizos estadounidenses están tratando de resolver. El retraso se debe al tiempo que toma procesar a los inmigrantes y trasladarlos de las celdas temporales a centros de detención de inmigrantes.

Un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dijo que la agencia sigue comprometida con las necesidades de cuidado y seguridad de las personas bajo custodia y está trabajando activamente con socios, incluido el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), para resolver el retraso. “Hay potencialmente una serie de razones que causan que los puertos de entrada del área de San Diego lleguen a su capacidad máxima; no tenemos una razón definitiva para ofrecer en este momento”, agregó el funcionario.

Debido a la acumulación de pedidos, cerca de 100 inmigrantes se alinearon la semana pasada en la plaza, fuera de la pasarela que conduce a PedWest, el cruce de peatones que se abrió a principios de este año, informaron los medios de comunicación de Tijuana. Los migrantes dormían en línea, temerosos de perder sus lugares y tener que esperar más tiempo para que la Aduana y Protección Fronteriza (de EE. UU. los procesara.

 

El Alguacil del Condado de Orange ya No Verifica el Estado Migratorio de los Reclusos

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD, por sus siglas en inglés) está haciendo varios cambios en sus procedimientos de custodia a partir de hoy.

Las nuevas operaciones de custodia son en respuesta a la aprobación de la SB54, también conocida como la ley del “estado santuario” que entrará en vigor el 1 de enero. En el futuro, los diputados de OCSD no seleccionarán a los reclusos por su estatus migratorio y no alertarán al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos de infractores indocumentados.

“El alguacil Hutchens se opuso firmemente a la legislación, pero ahora tiene la obligación legal de cumplir con las disposiciones de la ley”, dijo el OCSD en un comunicado.

Después de la Orden de “Santuario” de Judge Blocks Trump, Jeff Landry Se Une a los Procuradores Generales para Respaldarlo

El fiscal general de Louisiana, Jeff Landry, se unió a otros 10 procuradores generales estatales para presionar a un tribunal federal de apelaciones para que respalde la orden del presidente Donald Trump contra las llamadas ciudades “santuario”, una medida que fue declarada inconstitucional por un juez federal el mes pasado.

En un informe presentado este mes ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito, Landry y los procuradores generales de Alabama, Arkansas, Florida, Kansas, Nevada, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Virginia Occidental quieren que los tribunales revoquen la decisión.

“Las ciudades santuario socavan el estado de derecho y roban a nuestros agentes de la ley las herramientas que necesitan para proteger efectivamente a nuestras comunidades”, dijo Landry en un comunicado. “Hemos visto demasiados crímenes contra los ciudadanos de nuestro propio estado debido a las políticas de la ciudad santuario; por eso he estado luchando activamente contra estas políticas desde que asumí el cargo “.

 

La Admisión de la Policía de Chicago Expone una Fisura en la Protección del Santuario de la Ciudad

Una controvertida base de datos mantenida por la ciudad que pretende rastrear la membresía de pandillas ha atrapado al menos a un inmigrante, que la ciudad ahora admite que fue designado erróneamente como miembro de una pandilla. La mera inclusión en la lista puede ser motivo para que la policía de Chicago informe de dicho inmigrante a los funcionarios federales de inmigración, incluso sin cargos penales o condenas. Wilmer Catalan-Ramirez ahora se enfrenta a la deportación después de que supuestamente fue señalado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas debido a la base de datos.

La admisión por parte de la policía de Chicago es una revelación significativa para los defensores de la inmigración que durante mucho tiempo han dicho que la base de datos de las pandillas era demasiado incluyente e introduce una brecha potencialmente abierta en la política de la ciudad santuario de Chicago. También arroja luz limitada sobre una lista secreta de ciudades que implican a cientos de miles de residentes en irregularidades sin darles la oportunidad de desafiar la determinación. En muchos casos, ni siquiera saben que están en la base de datos.

“Tenemos CPD (centro de datos) que admite que cometieron un error con Wilmer y sabemos que no se han equivocado con Wilmer. Hay muchos Wilmers por ahí “, dijo Vanessa del Valle, abogada del Centro de Justicia MacArthur y una de las abogadas del catalán Ramírez.

 

El 94% de los Presos Federales No Ciudadanos Son Extranjeros Ilegales

Un sorprendente 94% de los presos federales nacidos en el extranjero se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos, según un nuevo informe de los departamentos de Seguridad Nacional y Justicia. Los presos extranjeros ilegales podrían representar hasta el 19% del número total en el sistema federal.

Un total de 58.766 extranjeros conocidos o sospechosos estaban bajo custodia federal al final del año fiscal 2017, incluidas 39.455 personas en la custodia de la Oficina de Prisiones y 19.311 en custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, según el informe.

De este total, 37,557 fueron confirmados como extranjeros por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, mientras que 21,209 personas nacidas en el extranjero seguían bajo investigación para determinar si podían ser deportadas. Según el ICE, un extranjero no es ciudadano y no es nativo.

 

La Administración Trump está Lista para Agregar Otra Carga a los Inmigrantes

La administración de Trump está lista para dificultar que los miembros del Congreso ayuden a los inmigrantes a lidiar con el gobierno, según un correo electrónico oficial de la agencia enviado a los empleados de Hill y revisado por The Daily Beast (La bestia Diaria).

El correo electrónico, enviado el 18 de diciembre por un alto funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus iglas en inglés), dice que la agencia impondrá nuevas restricciones sobre cómo los miembros del Congreso pueden ayudar a los inmigrantes a obtener su residencia permanente o ciudadanía. Indica que la agencia pronto exigirá formularios adicionales en muchas circunstancias, además de exigir traducciones certificadas y firmas autenticadas.

USCIS insiste en que esto es todo para proteger la privacidad de los inmigrantes y que cualquier afirmación de que se proponga hacerles las cosas más difíciles “carecen de fundamento”. Los defensores dicen que es otra indicación de que la administración Trump está encontrando maneras creativas de dificultar la inmigración legal.

 

Cuomo Absuelve a 18 Inmigrantes Frente a la Represión de Trump Contra la Inmigración Ilegal

Más de una docena de inmigrantes que enfrentaron la deportación por convicciones previas ahora tienen la oportunidad de permanecer en los Estados Unidos luego de que el gobernador Andrew Cuomo les concediera los perdones. Los 18 destinatarios de indultos se encontraban en el punto de mira de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

“Estos neoyorquinos han demostrado su rehabilitación, en algunos casos durante décadas, pero no han podido obtener un estatus legal o reingresar completamente a la sociedad debido al estigma de la condena”, dijo el Gobernador Cuomo. “Si bien el gobierno federal sigue atacando a los inmigrantes y amenaza con desmembrar a las familias con la deportación, estas acciones dan un paso crítico hacia una Nueva York más justa, más justa y más compasiva”.

Esta no es la primera vez que Cuomo otorga perdones a los inmigrantes. Dio clemencia a un inmigrante indocumentado de Columbia que trabajaba como trabajador de recuperación de la Zona Cero. Cuomo también indultó a 39 personas que habían cometido delitos menores por crímenes no violentos cuando tenían 16 o 17 años y han estado libres de crímenes durante 10 años o más. Él también conmutó dos oraciones.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7