English translate Spanish translate alert

Tipos de lesiones en accidentes de trabajo

Si necesita asistencia o ayuda en un asunto de compensación laboral por lesiones de trabajo, los abogados de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades en compensaciones de trabajadores, los abogados de accidentes de trabajo de Lluís Law, tienen más de 40 años de experiencia en la representación de trabajadores en el área de Los Ángeles.

Las lesiones de trabajo pueden ocurrir en cualquier tipo de empleo, no necesariamente tienen que ocurrir en un edificio en construcción o en una fábrica textil. En una oficina, en un bar o en una tienda, también los trabajadores pueden estar expuestos a sufrir un accidente de trabajo que causen lesiones graves y requieran de compensación para tratar las heridas y dolencias.

Existen diferentes tipos de lesiones que un trabajador puede experimentar en su sitio de trabajo. A continuación mencionamos algunas de las más comunes:

1. Lesiones traumáticas

Los traumatismos están entre las lesiones más comunes en la vida de las personas pero también en los lugares de trabajo. Los empleos en donde se registra mayor incidencia de este tipo de lesiones son en la industria de la construcción, en la minería y en las fábricas de manufacturas.

Las lesiones por traumatismos son causadas por golpes de objetos pesados que caen desde las alturas o que golpean alguna parte del cuerpo del trabajador. Este tipo de lesiones son por lo general graves y en ocasiones incapacitantes y requieren de costosos tratamientos médicos para la rehabilitación del trabajador.

2. Lesiones por movimientos repetitivos

Los movimientos repetitivos también causan lesiones muy serias a largo plazo en los trabajadores. Estas lesiones son muy frecuentes en oficinistas y todos los empleados que requieren trabajar largas horas con las manos ejecutando una actividad. También los trabajadores de la industria manufacturera, los trabajadores de limpieza y los artesanos se exponen a este tipo de lesiones.

Operar una maquinaria o ejecutar labores repetitivas una y otra vez, causa desgaste en las articulaciones y dañan los músculos y los huesos. Una enfermedad típica de las labores repetitivas, es el síndrome del túnel carpiano que, además de ser muy dolorosa, su cura requiere de un largo período de terapia de rehabilitación.

3. Lesiones en accidentes de tránsito

Los trabajadores que se emplean como conductores en el sector transporte o conducen para una empresa, son otros candidatos a lesionarse en algún momento de su vida laboral. Las lesiones que dejan los accidentes de tránsito, pueden también ser graves e incapacitantes y su tratamiento requiere necesariamente de la obtención de compensación por parte del empleador o de la persona responsable.

4. Lesiones por el uso de maquinaria y equipos

Las lesiones por el uso de máquinas y equipos, son bastante frecuentes en la industria manufacturera y en el sector de la construcción. A menudo las lesiones causadas por estos accidentes que ocurren en el lugar de trabajo son cortaduras, laceraciones, fractura de huesos y amputaciones en cualquier parte del cuerpo. Son lesiones generalmente graves y dolorosas que pueden dejar incapacitado al trabajador o provocarle la muerte.

5. Lesiones por resbalones y caídas

Si bien los resbalones y caídas no son accidentes de trabajo exclusivos porque los puede sufrir cualquier persona en cualquier lugar, si están entre las causas de muchas lesiones de trabajadores. Cuando en las empresas los pisos y escaleras no tienen el mantenimiento adecuado, pueden ser peligrosos para los empleados que caminan por estos espacios diariamente.

Las lesiones que pueden provocar los resbalones y caídas son múltiples: lesiones en la cabeza, lesiones de columna, fractura de huesos (piernas, brazos, manos), torceduras y esguinces. Estos accidentes además están muy relacionados con la negligencia de los empleadores y propietarios de locales al no mantener adecuadamente sus sitios de trabajo.

6. Sobreesfuerzo

Trabajar excesivamente hasta el agotamiento todos los días puede conducir a lesiones severas e incluso hasta la muerte. El esfuerzo excesivo está considerado una de las principales causas de lesiones de los trabajadores al cargar, levantar, empujar o jalar equipos u objetos muy pesados.

Las lesiones más frecuentes por sobreesfuerzo son los esguinces y las distenciones, al igual que los trastornos musculo-esqueléticos en la espalda. Así mismo, el trabajo intelectual excesivo puede llevar al agotamiento extremo a la persona y al cabo de un tiempo causar una enfermedad seria.

7. Otras lesiones / enfermedades

Además de las lesiones antes mencionadas, en el lugar de trabajo y dependiendo del tipo de empleo, el trabajador puede sufrir de ceguera, de enfermedades respiratorias (industria química, también asma, sordera y dermatitis, entre otras.

Si usted o un familiar han sufrido una lesión en su lugar de trabajo, los abogados de lesiones personales en accidentes de trabajo de Lluis Law, pueden ayudarlo en todo lo que usted necesite. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7