Trump Amenaza el Cierre del Gobierno Si el Congreso No Soluciona la Disputa Sobre las Leyes de Inmigración

El presidente Trump dijo el martes que cerraría el gobierno si el Congreso no arregla el sistema de inmigración.

“Si no lo cambiamos, vamos a cerrarlo. Vale la pena por nuestro país. Me encantaría ver un cierre del gobierno si no nos ocupamosd e este asunto,” dijo Trump el martes caundo conoció a los funcionarios en la Casa Blanca para discutir la amenaza de la pandilla MS-13. Si los demócratas no quieren cerrar las lagunas que permiten a los pandilleros ingresar y permanecer ilegalmente en el país, él dijo: “Entonces, ciérralo”.

Trump insiste en que cualquier proyecto de ley de inmigración aprobado por el Congreso tiene cuatro componentes: Un estatus legal permanente para los llamados Dreamers (Soñadores) que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños; $25 mil millones en seguridad fronteriza, incluido un muro fronterizo mexicano; restricciones a la “migración en cadena” basada en la familia; y un sistema de lotería de visas que da preferencia a los países sub-representados.

 

Trump Dice que Le Encantaría Ver un Cierre Si los Demócratas No Respaldan los Cambios de Inmigración

El presidente Trump les dijo a los legisladores republicanos el martes que “Le encantaría ver un cierre” en el gobierno federal si los demócratas no apoyan los cambios que propusieron en las leyes de inmigración.

Trump hizo comentarios mientras los líderes republicanos corrieran al apoyo de patrones para otro gasto provisional que mantendría el gobierno abierto hasta el 23 de marzo. Según un acuerdo previo, el financiamiento está programado para agotarse a las 11:59 p.m. del jueves.

 

Accidente de Conducir Ebrio que Involucra a Inmigrante Indocumentado Aviva la Batalla Política Sobre la Reforma Migratoria

Poco después del arresto del hombre acusado de arroyar y matar al defensa de los Colts, Edwin Jackson, y a su conductor de Uber, Jeffrey Monroe, la Policía del Estado de Indiana dio a conocer más información respecto al sospechoso, incluyendo el hecho de que ha sido deportado dos veces. Algunos legisladores publicaron el caso en redes sociales para que las leyes de inmigración se vuelvan más estrictas.

El congresista Todd Rokita tuiteó: “Esta noticia debería enfurecer a todos los estadounidenses. Un inmigrante ilegal deportado dos veces es sospechoso de matar a dos residentes de Indiana, incluyendo Colts LB Edwin Jackson. Debemos hacer más para conseguir que estos peligrosos criminales inmigrantes ilegales salgan de nuestras calles, construir un muro y poner fin a la inmigración ilegal “.

 

Trump Llama a los Demócratas a “Ponerse Estrictos” Sobre las Leyes Inmigratorias, Después de la Muerte del Jugador de los Colts

El día martes, el Presidente Trump, en un tweet, pidió a los demócratas “volverse más estrictos” hacia la inmigración ilegal “rápidamente”, después de que al jugador de los Potros de Indianápolis lo golpeó y mató por al inmigrante indocumentado que la policía dice que puede haber estado conduciendo ebrio.

“Es vergonzoso que una persona residiendo en nuestro país ilegalmente haya sido asesinada al defensa de los @Colts, Edwin Jackson. Esta es solo una de muchas tragedias que pudieron haber sido prevenidas. Debemos lograr que los demócratas sean estrcitos con la frontera, y con la inmigración ilegal, ¡RÁPIDO! “, escribió Trump.

Jackson y otro hombre estaban a un lado de la carretera en Indianápolis la madrugada del domingo cuando fueron derribados por la camioneta Ford F-150, dijo la Policía del Estado de Indiana. Identificaron al conductor del camión como Manuel Orrego-Savala, 37, un ciudadano guatemalteco que es ilegal en los Estados Unidos.

Orrego-Savala fue deportado dos veces, en 2007 y 2009. Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) declaró el lunes, que Orrego-Savala había sido condenado por conducir ebrio en California en el año 2005. Él por lo tanto tiene otras “convicciones y detenciones por delitos menores criminales en California e Indiana,” ICE dijo en un comunicado emitido el lunes.

 

Los Demócratas se Oponen al Plan de Inmigración Apoyan las “Fronteras Abiertas”

El presidente Trump acusó el martes a los demócratas que se oponen a su propuesta de inmigración de abogar por “fronteras abiertas” y no tomar el esfuerzo de consagrar en la ley las protecciones legales para “soñadores”, inmigrantes traídos a EE. UU. ilegalmente como niños.

En un tweet, Trump citó un respaldo de las encuestas de Harvard-Harris para sus prioridades de inmigración en aproximadamente el 65% y su programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) necesitaría impulsar la seguridad fronteriza, terminar con la migración en cadena basada en lazos familiares y eliminar el programa de lotería de diversidad.

“Una encuesta demuestra que cerca de 7 de cada 10 americanos apoya una reforma para las leyes de inmigración que incluya DACA, asegura completamente la frontera, termine con la migración en cadena y cancele la lotería de visas,” escribió en Twitter. “Si los demócratas se oponen a este trato, no son serios acerca de DACA, solo quieren fronteras abiertas”.

 

Los Demócratas de la Cámara de Representantes Aprovechan el Apoyo Presupuestario para el Voto de Inmigración

Durante meses, los Demócratas de la Cámara han retenido el apoyo a proyectos de ley para buscar un acuerdo presupuestario más amplio y así, levantar los límites a las retenciones de gastos y proporcionar un reemplazo legislativo al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que finalizará el 5 de marzo. Los demócratas incluso se mantuvieron firmes contra una resolución en 8 de febrero, que reabrió el gobierno luego de un cierre de tres días.

A medida que aumenten las posibilidades de que un acuerdo presupuestario se vincule en el Senado con la última medida provisional para mantener las operaciones del gobierno más allá del 8 de febrero, la influencia que los demócratas han necesitado para garantizar un compromiso de inmigración en su cámara finalmente podría haber llegado.

“Los topes presupuestarios son nuestra influencia”, dijo el martes el líder de la minoría holandesa, Steny H. Hoyer. Dijo que los demócratas quieren que el presidente Paul D. Ryan se comprometa a un debate sobre la inmigración como lo hizo McConnell.

 

Trump Disipa la “Estupidez” de las Leyes de Inmigración de Estados Unidos en el Evento MS-13

El presidente Donald Trump disolvió libremente las leyes de inmigración de los EE. UU. el martes en la Casa Blanca, afirmando que “no hay otro país en el mundo que tenga la estupidez de las leyes que tenemos cuando se trata de inmigración”.

El comentario, que llegó al final de la pandilla MS-13, se produce cuando Trump intenta atar la violencia en los Estados Unidos a la necesidad de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, además de una reforma para el sistema migratorio.

“Necesitamos que estas leyes de inmigración sean modificads. Simplemente no vamos a poder continuar haciendo esto. Llegaron tan lejos, tan fácil”, dijo el presidente. “Y luego tienes que atrapar y liberar. Atrapas personas, tienes que liberarlas de inmediato”. Él agregó: “Ningún otro país en el mundo tiene esta estupidez de leyes que nosotros tenemos cuando se trata de inmigración. Y si no las cambiamos, esto no es política, esto no es republicano y demócrata, esto es sentido común. Por lo tanto, tenemos que acernos cargo de ello”.

 

Graham: “Cada Vez Más Pesimista Sobre la Inmigración”

El Senador de Carolina del Sur Lindsey Graham, uno de los mayores defensores de un acuerdo sobre la política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia en el Senado, dice que es”cada vez más pesimista” al pensar que el Congreso aprobará un plazo fijo más allá de un corto plazo de “despeje”.

Graham dijo a la prensa en el Capitolio el martes, dejando una reunión de la Conferencia Republicana, que ahora cree que solamente una extensión de uno o dos años del programa DACA, que protege a jóvenes indocumentados que llegaron a los EE.UU. como los niños, es probable.

“Me estoy volviendo cada vez más pesimista sobre la inmigración”, dijo Graham. “No creo que vayamos a hacer mucho más allá de algo como la Ley BRIDGE (Descarte de Personas que Sueñan y Hacen Crecer Nuestra Economía, por sus siglas en inglés), que extendería a DACA durante uno o dos años, y algo de seguridad fronteriza. Són demasiadas partes moviéndose”.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7