lluislawlluislaw

Trump Aumenta el Escrutinio de Inmigrantes Legales

La administración de Trump está intensificando sus esfuerzos para frenar la inmigración legal, tomando una serie de acciones en las últimas semanas que podrían conducir a la deportación de personas que ya son residentes legales.

El director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dijo recientemente a The Associated Press que la agencia está contratando a docenas de abogados y oficiales de inmigración para revisar los casos de aquellos inmigrantes bajo sospecha de haberle mentido a los funcionarios durante el proceso de naturalización.

La oficina hizo público el 5 de julio un memorándum anunciando su plan para comenzar a emitir citaciones judiciales para un rango más amplio de casos. Esos avisos pueden ser el primer paso en el proceso de deportación. Los expertos dicen que el cambio de política, junto con lo que viene después, podría ampliar enormemente el número de personas que pod´rian ser deportadas.

Cuomo Perdona a Inmigrantes que Enfrentan Deportación Debido a “Condenas Penales Menores”

El gobernador Andrew Cuomo indultó a otras siete personas que se enfrentan a deportación por “condenas penales menores” pasadas.

Es la tercera vez que Cuomo utiliza su poder para otorgar clemencia a los inmigrantes que se enfrentan a la expulsión de los EE. UU., contando el diciembre pasado, cuando indultó a 18 personas. La decisión es una clara crítica a la política de inmigración de “tolerancia cero” del presidente Trump.

“Mientras el presidente Trump se involucra en políticas que despojan a los niños de los brazos de sus madres y trata de aumentar la deportación de los neoyorquinos para avanzar en su agenda política de odio y división, protegeremos a nuestras comunidades de inmigrantes”, afirmó Cuomo.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7