Trump Critica a Durbin, a Quien Acusa de Haber “Tergiversado” Sus Comentarios Sobre Inmigración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó el lunes al senador Dick Durbin por hacer estallar las conversaciones sobre un acuerdo para ayudar a inmigrantes traídos al país ilegalmente cuando eran niños y dijo que el legislador demócrata tergiversó sus comentarios sobre Haití y los países africanos. “El senador Dicky Durbin tergiversó totalmente lo que se dijo en la reunión de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés)”, dijo Trump en una publicación en Twitter.

Durbin dijo que Trump usó el término “de mierda” cuando habló sobre Haití y los países africanos durante la reunión sobre política de inmigración en la Casa Blanca la semana pasada. “¡Las ofertas no se pueden hacer cuando no hay confianza! Durbin arruinó a DACA y está perjudicando a nuestras Fuerzas Armadas”, agregó Trump, generando críticas en su país, de los republicanos y demócratas y del exterior por los comentarios que se le atribuyen.

Durbin, quien ha sido uno de los principales senadores en los esfuerzos para proteger a los Soñadores, se mantuvo al tanto de su relato de la reunión. “Sé lo que pasó. Estoy detrás de cada palabra que dije “, dijo Durbin a los periodistas en Chicago el lunes. “En términos de esa reunión, estoy enfocado en una cosa, no en esta reunión, sino en asegurarme de que aquellos que están siendo protegidos por DACA… tengan un futuro en Estados Unidos. Estoy concentrado en eso a tiempo completo “.

 

Acusaciones de Racismo Inundan a Trump Mientras el Debate Sobre los “Países de Mierda” Agita las Discusiones en Inmigración

Días después de que Donald Trump fuera acusado de usar lenguaje racialmente cargado durante las conversaciones de inmigración bipartidistas, los cargos de intolerancia amenazaron nuevamente la agenda del presidente mientras los legisladores luchaban el domingo por la elección de sus palabras y sus intenciones.

El representante John Lewis (Demócrata por Georgia), un ícono de los derechos civiles y crítico frecuente del presidente, dijo que Trump es “racista”. El Senador Rand Paul (Republicano por Kentucky) dijo que el que Trump se hubiese referido a los africanos y a otros países como “países de mirda” no fue “constructivo”, pero que era “injusto” llamarlo racista.

Mientras tanto, los legisladores seguían discutiendo sobre lo que dijo Trump en primer lugar. Y después de que los tribunales usaron los comentarios negativos del presidente sobre los musulmanes para rechazar sus intentos de implementar restricciones de viaje, un juez federal que reinstauró temporalmente el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia dijo el viernes que era “plausible” que Trump actuara por razones raciales cuando terminó la iniciativa de la era Obama.

 

Dos de los Hijos de Martin Luther King Jr.’s Marcaron las Festividades con Afiladas Denunciaciones Contra Trump

Dos de los hijos de Martin Luther King Jr. y el pastor de su histórica iglesia de Atlanta conmemoraron el feriado nacional del Rey el lunes con agudas denuncias del presidente Donald Trump, centrándose en los comentarios despectivos que se dice que hizo sobre los países africanos y los inmigrantes haitianos. Angustiados manifestantes pro-Haití y partidarios de Trump se gritaron los unos a los otros desde lados opuestos de una calle cerca del resort del presidente en Florida.

En Washington, el hijo mayor de King, Martin Luther King III, criticó a Trump y dijo: “Cuando un presidente insiste en que nuestra nación necesita más ciudadanos de Estados blancos como Noruega, ni siquiera creo que tengamos que dedicarle tiempo a hablar de qué dice y sobre qué es. Tenemos que encontrar la manera de entrar en el corazón de este hombre”.

Mientras tanto en Atlanta, la hija de King, la Reverenda Bernice King, les dijo a cientos de personas que abarrotaron las bancas de la Iglesia Bautista Ebenezer que “no pueden permitir que las naciones del mundo adopten las palabras que provienen de nuestro presidente como un reflejo del verdadero espíritu de América “.

 

A Medida que Trump Pone Fin a las Protecciones para los Inmigrantes Centroamericanos, los Defensores de Baltimore se Esfuerzan por Educar

Los inmigrantes fundaron la Iglesia de San Patricio en Fells Point hace casi 250 años, mientras buscaban comenzar una nueva vida en Baltimore. El domingo, algunos de los últimos refugiados de la nación se reunieron en la iglesia con la esperanza de mantener sus vidas allí.

Muchos de ellos han estado preocupados y confundidos en días posteriores al anuncio del presidente Donald J. Trump, de que el gobierno terminará con la protección de unos 200,000 salvadoreños de modo que tendrán que abandonar Estados Unidos el próximo año, mientras los líderes en Washington debaten si permiten que otros inmigrantes protegidos permanezcan aquí. Su ansiedad aumentó la semana pasada cuando, según los informes, Trump menospreció a El Salvador, Haití y África, y preguntó por qué los Estados Unidos querrían a sus pueblos aquí.

El Centro Esperanza, un programa de Caridades Católicas de Baltimore que brinda servicios legales gratuitos y asistencia médica a los inmigrantes, lanzó la primera de una serie de sesiones informativas en San Patricio el domingo sobre las políticas complicadas y cambiantes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

 

Activistas de Inmigración de Houston en Carrera Contra el Tiempo para DACA

Diana Platas es una Dreamer (Soñadora) de muchas maneras. Sus padres llegaron a los EE. UU. con una visa de visitante de México para cuidar a un pariente enfermo cuando ella tenía dos años y se quedó. “Aunque no nací aquí, me considero estadounidense porque aquí es donde me crié”, dijo Platas.

Diana no está documentada, pero sus dos hermanas menores, Samantha y Kimberly, nacieron aquí, entonces son ciudadanas de los Estados Unidos. Si bien la orden judicial que rodea a DACA se considera una victoria para la comunidad inmigrante de Houston, Platas dijo que hay mucha incertidumbre sobre su futuro en los EE.UU.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunciaron que aceptarán solo las solicitudes de renovación de DACA y la oportunidad de Platas de renovar DACA viene luego de que un juez federal en California ordenara a la administración Trump reiniciar el programa hasta que se presente una demanda judicial contra la decisión de la administración.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7