Trump Elige al Político de Línea-dura en Cuanto a la Inmigración Tom Homan Como Director de ICE

El presidente Donald Trump nombró el martes al político de inmigración Tom Homan, quien ha servido durante casi 10 meses como director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), para dirigir el ICE de manera permanente. La Casa Blanca anunció la nominación en un aviso formal de que Trump estaba enviando el nombre de Homan al Senado.

Él ha dicho en repetidas ocasiones que cuando se trata de hacer cumplir la ley, “nadie está fuera de la mesa”, un enfoque mucho más severo en comparación al que que ICE tomó durante la era de Obama, cuando Saldaña, bajo la dirección del presidente, priorizó la búsqueda y deportación de inmigrantes que tenían delitos cometidos que no fuesen ingresar ilegalmente al país.

 

Los Activistas le Exigen a Cicero Apruebe una Ordenanza de Bienvenida para Proteger a los Inmigrantes

Los activistas de inmigración pidieron el martes a los funcionarios de Cicero que aprueben una ordenanza para proteger a inmigrantes indocumentados de la deportación, pero los funcionarios locales dijeron que la ley estatal ya brinda las garantías que quieren.

“Necesitamos una ordenanza, y necesitamos que Larry Dominick se una a los líderes en otros suburbios”, dijo Irene Rómulo, de Comunidades Organizadas contra las Deportaciones. Rómulo dijo que los activistas están llevando la lucha a varias comunidades suburbanas.

 

La Junta de ICE Recomienda la Aprobación de Waukesha Co. Después de que el Alguacil Solicitó Autoridad para Aplicar la Ley de Inmigración

La Junta Asesora del Programa del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha recomendado la aprobación del condado de Waukesha para obtener la autorización 287 (g).

La aprobación final depende del director de ICE y se espera que tome hasta cuatro semanas, según un comunicado de prensa de funcionarios del alguacil.

 

Administración de Trump Ataca y se Burla de Inmigrante con Pierna Protésica

Felipe Abonza-Lopez de San Marcos, Texas, fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza el 11 de octubre como parte de una investigación de contrabando de personas, dice un grupo de defensa de inmigrantes. Este sería el segundo inmigrante indocumentado discapacitado en menos de un mes en ser detenido por agentes federales de inmigración

El primer caso conocido internacionalmente involucró a Rosa María Hernández, de 10 años, que fue detenida el 24 de octubre en camino al Hospital Pediátrico Driscoll en Corpus Christi desde su casa en Laredo, Texas, para una cirugía de vesícula biliar de emergencia.

 

Obispos de EE. UU. Discuten Sobre la Próxima “Declaración Presidencial” Acerca de la Inmigración

Después de un largo debate, los obispos de los Estados Unidos decidieron no emitir un mensaje especial sobre la inmigración.

Con una actualización formal del grupo de trabajo de obispos sobre asuntos de inmigración, que se estableció en diciembre pasado después de la elección de Trump, la sesión se entabló en casi una hora de discusión abierta, con casi veinte obispos que se levantaron para hablar sobre el asunto.

 

Estudiante de ASU Inspira a Otros a Repensar la Inmigración

Judith Perera, una estudiante de doctorado que estudia la historia de la detención de inmigrantes en los Estados Unidos en la Escuela de Estudios Históricos, Filosóficos y Religiosos de la Universidad Estatal de Arizona, se dio cuenta de la forma en que se enseña sobre la inmigración. Ella ha creado un proyecto para que sus estudiantes rompan sus ideas de inmigración introduciendo a su propia familia a la narrativa. El tema de la inmigración es importante para Perera ya que ella misma es una inmigrante.

Perera decidió que sus alumnos se hicieran cargo de un proyecto llamado “Nuestras Historias”, en el cual los estudiantes encontraron su historia de inmigración dentro de sus familias. Se remontan a cuando sus familias llegaron a Estados Unidos y han reunido carteles para una exposición en la Biblioteca Hayden.

 

El Primer Sistema de Defensor Público de la Nación para Inmigrantes que Enfrentan Deportación Muestra Resultados

Omar Siagha, de 53 años, vino a los Estados Unidos desde Colombia con su familia cuando tenía solo ocho meses. Pero en 2011, se encontró enfrentando la posibilidad de ser deportado de vuelta allí.

Siagha fue arrestado después de una discusión familiar sobre un lagarto mascota. El tanque supuestamente se rompió por accidente y cortó a su hijastra. Su ex-esposa posteriormente le escribió al tribunal de inmigración una carta en la que nunca fue violento, pero Siagha aún enfrentó cargos.

Luego conoció a abogados de Brooklyn Defender Services. El Proyecto de Unidad de Familias Inmigrantes de Nueva York (NYIFUP, por sus siglas en inglés) es el primer sistema de defensa pública del país para inmigrantes como Siagha que enfrentan deportación, un esfuerzo continuo para garantizar la representación legal. Dijo que si no fuera por su abogado de inmigración, probablemente habría sido deportado.

El Instituto de Vera de Justicia espera apoyar a NYIFUP con su iniciativa Seguridad e Imparcialidad Para Todos (SAFE, por sus siglas en inglés), que busca proporcionar representación legal financiada con fondos públicos a los inmigrantes que enfrentan deportación en 11 jurisdicciones en todo el país.

 

La Junta de Inmigración de Georgia Evalúa la Contratación de Ayuda de Terceros

La Junta Examinadora de Inmigración de Georgia está considerando contratar a un investigador privado o un asistente legal para ayudarlo a superar una acumulación de reclamos, la mayoría de ellos presentados por el antiguo activista D.A. Rey contra la inmigración ilegal.

Los legisladores de Georgia crearon la junta en 2011 para ayudar a garantizar que los funcionarios estatales y locales aplicaran las leyes relacionadas con la inmigración. Los miembros de la junta sirven términos de dos años y no se les paga por su trabajo, aunque pueden ser reembolsados por gastos relacionados con la investigación.

“Es realmente una oportunidad de obtener un poco de apoyo administrativo en el lado de la investigación para ayudarnos a refinar un poco nuestro proceso, hacer que estas quejas avancen en la siguiente fase y así sucesivamente”, dijo el presidente de la junta, Shawn Hanley.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7