Trump Establece sus Demandas para los Acuerdos de Inmigración

El presidente Donald Trump dijo el viernes que no habrá acuerdo para proteger de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados si no hay fondos para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

También amenazó el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), señalando que solo está dispuesto a llegar a un acuerdo sobre los casi 800,000 jóvenes inmigrantes protegidos por el programa si los Demócratas se comprometen con una nueva reforma migratoria.

Los permisos de trabajo y los aplazamientos de deportación para los inmigrantes expiran el 6 de marzo, momento en que Trump espera llegar a un acuerdo que les permita permanecer en los EE. UU. y, al mismo tiempo, asegurar el financiamiento del muro propuesto a lo largo de la frontera sur y lo que él llama políticas de “migración en cadena”.

“A los demócratas se les ha dicho, y entiendo completamente, que no puede haber DACA sin un muro desesperadamente necesitado en el Borde Sur y un FIN para la horrible Migración en Cadena y el ridículo Sistema de Inmigración de Lotería, etc.”, dijo Trump. “¡Debemos proteger nuestro país a toda costa!”

 

Trump Insiste en que el Dinero para el Muro en la Frontera debe ser Parte del Acuerdo para DACA

El presidente Donald Trump dijo que insistiría en una legislación que extienda la protección de deportación a aquellos traídos ilegalmente a los EE. UU. de niños mientras incluyan fondos para un muro en la frontera entre México y EE. UU.

Trump también dijo que exigiría el fin de un programa que permite a los inmigrantes patrocinar a miembros de la familia para unirse a ellos en los EE. UU. Y un programa del Departamento de Estado diseñado para ofrecer visas de inmigrantes a personas de países con bajas tasas de migración a EE. UU.

 

La Ley de Santuario de California Obliga a Alguacil A Rescindir la Cooperación de ICE

El Departamento del ALguacil del Condado de Orange cerró esta semana su acuerdo 287 (g) con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que permitió a los agentes informar a los agentes de inmigración sobre los delincuentes extranjeros bajo custodia. La medida se adoptó en respuesta a una nueva ley estatal (SB 54) que entró en vigencia el 1ero de enero y que prohíbe a las agencias de aplicación de la ley participar en 287 (g) y limita la cooperación con ICE. El alguacil del Condado de Orange (OC) Sandra Hutchens y la asociación del alguacil del estado se opusieron a la ley del santuario, pero ahora todos los sheriffs deben cumplir.

Ray Grangoff, vocero del sheriff de OC, dijo que la terminación 287 (g) “va a limitar el control local y le dará mucha responsabilidad al gobierno federal … Antes, fuimos muy proactivos en notificar a ICE [sobre delincuentes extranjeros]. Ahora, estamos cambiando a responder a ICE […] El sheriff va a ejercer su discreción para cooperar con la policía federal tanto como lo permita la ley “.

Grangoff dijo que los agentes de ICE tendrán que identificar a los delincuentes extranjeros mediante el control de los registros públicos de arrestos y sus bases de datos, luego los agentes piden que se les notifique la fecha de liberación de un recluso para poder proceder a la deportación.

 

Aplicación de la Inmigración Entre Los Temas Discutidos en la Reunión de AMA

La delegación de la Academia Estadounidense de Pediatría (AMA, por sus siglas en inglés) que asistió a la reunión interina de la Cámara de Delegados (HOD, por sus siglas en inglés) 2017 en Honolulu se centró en preservar y fortalecer las políticas de Medicaid, guiando así los esfuerzos de defensa de AMA a nivel nacional y estatal.

A través de un informe y resoluciones, el HOD se opuso a los requisitos de trabajo de Medicaid, exenciones estatales y cambios al paquete de beneficios de salud esenciales de la Ley de Atención Médica Asequible. El Congreso también está considerando eliminar los límites anuales o de por vida y las categorías de gastos de bolsillo de los requisitos del paquete de beneficios de salud esenciales.

Además, la delegación de la Academia Americada de Pediatras convenció al HOD de anular una recomendación del Comité de Referencia en una resolución titulada “Presencia y medidas coercitivas sobre inmigración y aduanas en instalaciones sanitarias”. Esta resolución solicita a la AMA que defienda y apoye la designación legislativa de las instalaciones de atención médica como lugares sensibles donde las acciones de ICE no deberían ocurrir.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7