El presidente Trump alentó el miércoles al Departamento de Justicia a investigar al alcalde de Oakland, Libby Schaaf, por “obstrucción a la justicia”, luego de alertar a las comunidades inmigrantes sobre un operativo de Inmigración y Control de Aduanas. Trump hizo los comentarios en una reunión de “estado santuario” de California en la Casa Blanca, con el Procurador General Jeff Sessions a unos pasos de la mesa.

El presidente también llamó a algunos inmigrantes ilegales no humanos, sino “animales”, después de que el alguacil de Fresno expresara la dificultad de capturar y castigar a los inmigrantes ilegales acusados ​​de crímenes, como los miembros de la pandilla MS-13.

Tenemos gente entrando al país, o tratando de entrar, y estamos deteniendo a muchos de ellos, pero sacamos a la gente del país”, dijo Trump. “No creerías lo malas que son estas personas. Estas no son personas. Son animales”.

ICE Intensifica Arrestos en Lugares de Trabajo por Violaciones a la Ley de Inmigración

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha aumentado drásticamente su persecución tras las violaciones en lugares de trabajo en los últimos siete meses, haciendo la mayor cantidad de arrestos en cinco años y duplicando el número de investigaciones abiertas. El esfuerzo ha sido defendido por la administración Trump y se ha llevado a cabo a manos de agentes federales en todo el país.

Pero los defensores de la inmigración han acusado a la administración de violar los derechos constitucionales de los detenidos y crear un ambiente de temor en la comunidad inmigrante.

En diciembre, cuando ICE anunció sus números de arresto de fin de año, Thomas Homan, anterior director, dijo que la agencia aumentaría la aplicación del lugar de trabajo a unas “cuatro o cinco veces” la tasa actual. Mientras que las redadas individuales han atraído la atención nacional, los nuevos números publicados por el ICE dan una idea más clara del alcance del aumento en la aplicación de las leyes inmigratorias por parte de la agencia.

Inmigración Retira 8,543 Green Cards

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunciaron el lunes que 8,543 personas deberán devolver sus Tarjetas de Residencia Permanente, también conocidas como Green Cards, debido a un error de producción.

La agencia federal indicó que las tarjetas se imprimieron con una fecha incorrecta de “Residente desde” y se enviaron por correo entre febrero y abril de 2018.

Según una declaración de la agencia de inmigración, los afectados fueron los cónyuges de ciudadanos estadounidenses que solicitaron la residencia bajo el formulario I-751, una petición para eliminar las condiciones de residencia. Debido al error técnico, la agencia notificará a los afectados oca sus abogados.

Votantes de Carolina del Norte Expulsan al Alguacil que Respaldaba las Políticas de Inmigración de Trump

El alguacil Irwin Carmichael ha respaldado el programa de inmigración conocido como 287 (g), en el que las agencias locales que aplican la ley trabajan con Inmigración y Aduanas para entregar inmigrantes indocumentados que fueron arrestados por crímenes no relacionados.

Carmichael defendió la participación de su condado en el programa, e incluso defendiéndose ante críticos que dijeron “que estamos destrozando a las familias” en Fox News. “Siempre les digo a todos que nunca se encontrarán con este programa a menos que sean arrestados y acusados ​​de un crimen”, dijo.

El Candidato Republicano del GOP Canaliza a Trump con el Ataque a la Ayuda a Estudiantes Indocumentados de Nueva Jersey

El asambleísta del estado veterano Jay Webber es ahora un candidato republicano para el Congreso en la Era de Trump, lo que ayuda a explicar su ataque la semana pasada sobre el primer gran beneficio que el gobernador Phil Murphy otorgó a los inmigrantes.

Webber, un conservador fiscal del condado de Morris, no está satisfecho con una ley que Murphy firmó, que extiende ayuda financiera universitaria a los inmigrantes indocumentados que se graduaron de las escuelas secundarias de Nueva Jersey.

Afirmó que la ley otorga una ventaja a los estudiantes indocumentados que se les niega a los veteranos. “No es simplemente un regalo. Es un punto de entrega injusto”, argumentó Webber en un comunicado desde su oficina legislativa, utilizando un sentimiento que probablemente resuene en su pelea de elección primaria republicana para el Congreso.

Trump Renueva la Convocatoria de Represión de Inmigración

El presidente Trump renovó su llamado a una ofensiva contra la inmigración ilegal durante un evento en honor a los oficiales de las fuerzas del orden.

En declaraciones fuera del Capitolio de los EE. UU., Trump pidió a los legisladores que financien el muro fronterizo propuesto, aprueben nuevas medidas para tomar medidas enérgicas contra las llamadas ciudades santuario y terminar con lo que denominó leyes de inmigración de “captura y liberación”.

No lo queremos más. Lo hemos tenido. Ya es suficiente”, dijo Trump en el Servicio Conmemorativo de los Oficiales de la Paz Nacional. Dijo que las políticas actuales “liberan a los delincuentes violentos en nuestras comunidades” y pone en riesgo la vida de los agentes de policía y patrulla fronteriza.

Candidato Republicano Anuncia “Excursión en Bus de Deportación” para Inmigrantes Indocumentados

El senador de Georgia Michael Williams estrenó un comercial el martes promocionando un recorrido en autobús que enviaría a los inmigrantes indocumentados “de vuelta a su lugar de origen”.

Vamos a implementar mi plan de deportación 287 (g) que va a llenar este autobús con ilegales para enviarlos de vuelta a donde vinieron”, dijo Williams. “No solo vamos a rastrearlos y verlos deambular por nuestro estado, sino que los pondremos en este autobús y los enviaremos a casa”.

Gobernador de California Critica a Trump por “Mentir” Sobre Inmigración en la Reunión Referente a las Ciudades Santuario

El gobernador de California Jerry Brown apuntó al presidente Trump el miércoles por sus comentarios en una mesa redonda sobre las llamadas ciudades santuario en California, diciendo que el presidente estaba “mintiendo” sobre la inmigración y las leyes del estado.

@RealDonaldTrump está mintiendo sobre la inmigración, mintiendo sobre el crimen y mintiendo sobre las leyes de California”, tuiteó Brown, incluyendo un emoji de Pinocho. “Volar en una docena de políticos republicanos para halagarlo y elogiar sus políticas imprudentes no cambia nada”, continuó. “Nosotros, los ciudadanos de la quinta economía más grande del mundo, no estamos impresionados”.

Trump Culpa a los Demócratas por las Leyes que Obligan a los Agentes de Inmigración a Dividir Familias

El presidente Donald Trump culpó a los demócratas de las leyes de inmigración que obligan a los agentes federales de inmigración a dividir a las familias durante una mesa redonda para discutir las políticas del estado santuario de California.

Tenemos que separar a las familias”, dijo Trump el miércoles. “Los Demócratas nos dieron esa ley. Es algo horrible, que los demócratas nos dieran esa ley y no quieran hacer nada al respecto”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha sido duramente criticado por los defensores de la supuesta separación de familias en la frontera como medida de disuasión y fue demandado por una mujer congoleña en busca de asilo que estuvo separada de su hija durante meses, hasta que se realizaron pruebas de ADN confirmaron su relación durante los procedimientos judiciales.

Jeff Sessions Agrega 300 Fiscales para Luchar Contra los Delitos de Opioides e Inmigración

El fiscal general de los EE. UU., Jeff Sessions, está agregando más de 300 nuevos fiscales en todo el país para luchar contra la epidemia de opiáceos, el crimen violento y las violaciones a la inmigración.

Los 311 nuevos puestos de abogado asistente se anunciarán el jueves y serán la mayor adición de fiscales en décadas, dijo el Departamento de Justicia.

Los fiscales se desplegarán en todos los Estados Unidos, con 190 enfocados en delitos violentos, 86 en cumplimiento civil y 35 en delitos relacionados con la inmigración.

ICE Arrestando Más Inmigrantes Indocumentados No-Delincuentes

Agentes de inmigración a los que se les permite perseguir a cualquier inmigrante indocumentado están arrestando a más personas en todo EE. UU., un aumento impulsado por el reclutamiento de personas sin antecedentes penales, según datos federales publicados el jueves.

Durante los primeros 14 meses completos de la administración Trump, el 69% de los inmigrantes indocumentados arrestados por agentes de Inmigración y Aduanas tenían antecedentes penales. Durante los últimos dos años de la administración Obama, ese número fue del 86%.

Esas cifras muestran el cambio radical en la aplicación de inmigración implementado por el presidente Trump, que emitió nuevas directivas a ICE poco después de asumir el cargo en enero de 2017. A pesar de su voto de campaña para ir tras los “hombres malos” (bad hombres, originalmente), Trump ordenó al ICE arrestar a cualquier inmigrante indocumentado, lo que ha llevado al fuerte aumento.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7