English translate Spanish translate alert

Trump Ofrecerá Ciudadanía a los Dreamers Como Parte del Trato de Inmigración

El presidente Donald Trump está abierto a otorgar un camino a la ciudadanía a aproximadamente 1,8 millones de Dreamers, de jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos como niños como parte de las conversaciones de inmigración, según informó un alto asistente de la Casa Blanca a personal republicano el jueves.

Pero a cambio de ayudar a algunos jóvenes indocumentados, incluidos los inmigrantes de los EE. UU., las personas que buscan venir aquí e incluso algunos estadounidenses que desean patrocinar a ciertos miembros de la familia.

 

Motel 6 Se Enfrenta a una Segunda Demanda por Cooperar con Autoridades de Inmigración

Una organización de derechos civiles está demandando a Motel 6 por su cooperación con las autoridades federales de inmigración al proporcionar listas de invitados a los agentes de inmigración. El Fondo de Defensa Legal y Educación de México y América Latina presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito de Arizona esta semana.

La demanda, presentada en nombre de varios invitados, alega que los empleados de Motel 6 proporcionaron agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) con listas de invitados y acusa a la cadena hotelera de violar las leyes estatales y federales que previenen la discriminación basada en el origen nacional y la búsqueda irrazonable y detención.

La demanda identifica a ocho demandantes latinos, todos residentes de Arizona que fueron detenidos por agentes de ICE como resultado de la cooperación de Motel 6. Al menos uno de los demandantes fue deportado posteriormente.

 

 

 

Senadores Comienzan de Nuevo la Búsqueda de un Acuerdo de Inmigración

Los senadores de ambos partidos iniciaron una nueva búsqueda el miércoles para llegar a un acuerdo sobre la legislación de inmigración, pero los líderes admitieron que el esfuerzo no será sencillo.

Alrededor de tres docenas de senadores, divididos en partes iguales entre republicanos y demócratas, planearon reunirse el miércoles en lo que el líder del Senado republicano del John Cornyn de Texas dijo que espera que “haga que la gente piense en un marco que en realidad podría funcionar”. Su objetivo es producir un paquete bipartidista para proteger de la deportación a los Dreamers (Soñadores) y proporcionar miles de millones para reforzar la seguridad fronteriza.

“No podemos permitir que aquellos que son anti-inmigrantes, que dicen dar a los Dreamers la esperanza de ‘amnistía’, nos bloqueen. Porque entonces fracasaremos, y será del otro lado del pasillo lo que hizo que eso ocurra”, dijo la Minoría del Senado. Líder Chuck Schumer.

En el lado de la Cámara, el Comité de Estudios Republicanos, un grupo de más de 150 legisladores, anunció su apoyo a un proyecto de ley redactado por los representantes Bob Goodlatte, Raúl Labrador y Michael McCaul. Su plan ofrecería a los beneficiarios de Acciones Diferidas para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) una renovación de estatus legal por tres años, lo que les permitiría continuar viviendo y trabajando en el país sin un camino especial hacia la ciudadanía. También contiene una serie de características estrictas que son anatema para los Demócratas, incluida la reducción de la inmigración legal en un 25%, la adición de agentes de la patrulla fronteriza y la denegación de ciertos fondos a las ciudades que se niegan a cooperar con las autoridades federales de inmigración.

 

Los Alcaldes de las 3 Ciudades Más Grandes de EE. UU. se Reúnen en la Casa Blanca tras la Amenaza del Departamento de Justicia a la Inmigración

Los alcaldes de las tres ciudades más grandes de EE. UU. Se saltaron una reunión previamente programada en la Casa Blanca el miércoles después de que el Departamento de Justicia envió una carta amenazando con citar jurisdicciones en todo el país por no compartir información con las autoridades federales relacionadas con inmigrantes indocumentados.

El alcalde de Nueva York Bill De Blasio, un demócrata, tuiteó que no asistiría a la reunión y calificó la decisión del Departamento de Justicia como un “ataque racista contra nuestras comunidades de inmigrantes”. El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y el alcalde de Chicago Rahm Emanuel, ambos demócratas, también no asistió a la reunión.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, presidente de la Conferencia de Alcaldes de EE. UU., también se saltó la reunión, diciendo que si bien toda la conferencia de alcaldes suele ser invitada cada año, ese no fue el caso este año, y no pudo asistir a la reunión “. En buena conciencia “después de que se envió la carta del Departamento de Justicia. Y entre ellos, otros alcaldes de las principales ciudades de EE. UU. En todo el país también expresaron su disgusto por la decisión del Departamento de Justicia, calificándola de insultante y diciendo que ya cumplían con la ley federal de inmigración.

 

Lindsey Graham da Información Actualizada Sobre el Proceso de Propuesta de Inmigración

El senador Lindsey Graham, surgió de una reunión con un grupo bipartidista de otros 31 senadores que están trabajando para resolver algunos de los dilemas de inmigración de la nación, entre ellos, qué hacer con los inmigrantes indocumentados traídos a los EE. UU. Cuando eran niños.

Graham les dio a los periodistas una actualización sobre cómo va el proceso. El líder de la minoría en el Senado, Dick Durbin, dijo el miércoles que la reunión sería preliminar y que solo establecería las bases para elaborar un proyecto de ley de inmigración, que tienen 14 días para escribir antes de que se acabe el financiamiento para el gobierno. Mientras el grupo de senadores se reunió el miércoles, la Cámara está en receso esta semana.

Graham, junto con el senador Jeff Flake, dijo que los senadores tendrán la oportunidad de presentar todas sus ideas al senador John Cornyn y al senador Dick Durbin. Mientras tanto, los senadores continuarán reuniéndose para discutir las reformas. “Básicamente, todos sabemos lo que se ha debatido, lo que es posible”, dijo Flake.

 

 

 

Conflicto de Inmigración Ilegal en San Antonio Enfrenta a la Policía local Contra Leyes Estatales

Un creciente debate sobre la lucha contra la inmigración ilegal en San Antonio ha comenzado a enfrentar a la policía contra las leyes estatales. “Nadie realmente asegura la frontera. Tenemos que estrechar eso “, dice el candidato republicano al Congreso Francisco Canseco.

El centro de atención es la policía local y cómo harán cumplir la legislación de inmigración del estado. Canseco dice que hay una creciente presión para hacerlos valer. “Debemos seguir a la legislatura y (qué) ha aprobado el gobierno estatal como sus leyes”, dice Canseco.

Las preocupaciones aumentaron después de que el gobernador Greg Abbott, republicano, firmara el controvertido proyecto de ley 4 del Senado, que básicamente exige que la policía coopere con las autoridades federales de inmigración y les permita interrogar a las personas sobre su estado migratorio, incluso durante detenciones rutinarias como paradas de tráfico. Pero ahora, la oficina del fiscal general del estado está investigando el departamento de policía de San Antonio después de que los críticos dijeron que la policía violó la SB 4. Un informe de la oficina de la AG señala un incidente que involucra la “liberación de numerosos sospechosos de ilegalidad” el 23 de diciembre.

 

 

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7