Trump Quiere una Reforma Penitenciaria y Vincula el Crimen Violento con la Inmigración Ilegal

El presidente Donald Trump ofreció una serie de iniciativas orientadas a una reforma para la justicia penal durante su discurso sobre el Estado de la Unión el martes. Comenzó con un llamado a la reforma carcelaria y soluciones para ayudar a los prisioneros a encontrar trabajo una vez que terminan sus sentencias.

Luego, el tono del discuro dio un giro más oscuro cuando comenzó a enfocarse en el crimen resultante de lo que llamó unas “fronteras abiertas”, vinculando el crimen con lo que considera inmigración ilegal sin control. Los miembros de pandillas, como los de la notoria pandilla MS-13, dijo el presidente, están cometiendo crímenes en Estados Unidos debido a los “pasadizos” migratorios que permiten a los delincuentes violentos “entrar en nuestro país”.

Trump dijo que la Casa Blanca ha propuesto una nueva legislación de inmigración, que parece hacer referencia a los proyectos de ley que se debaten en el Congreso sobre el financiamiento del muro fronterizo propuesto y otros asuntos de inmigración.

 

Qué Significa el Estado de Unión de Trump para el Debate de Inmigración

El presidente Donald Trump destacó la necesidad de aumentar los fondos para los programas de Inmigración, Aduanas y Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos durante su discurso sobre el Estado de la Unión, como parte de su llamado al Congreso para que apruebe un acuerdo de inmigración.

Con tan solo unos días hasta el 8 de febrero, el Congreso observó atentamente si hay alguna pista sobre qué puede o no aceptar Trump, y si el presidente puede reanudar las lentas negociaciones en el Congreso.

Durante el discurso del martes, Trump mantuvo en gran medida el guión de sus “cuatro pilares” para un acuerdo de inmigración, y no señaló a los negociadores del Congreso ninguna apertura para cambiar esas demandas.

La Casa Blanca dio a conocer el marco de estos pilares la semana pasada. La propuesta de la Casa Blanca ofrecía un camino hacia la ciudadanía para 1,8 millones de inmigrantes elegibles para el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), pero exigió a cambio $25 mil millones en fondos de seguridad fronteriza y una revisión significativa del sistema legal de inmigración.

 

Trump Impulsa las Políticas de Inmigración Rígidas Incluso Cuando Insta a la Unidad

El presidente Donald Trump, en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, no dio pie a la polémica cuestión de si proteger a los jóvenes inmigrantes conocidos como “Dreamers” (Soñadores) de la deportación. Instó a los legisladores a trabajar hacia compromisos bipartidistas, pero presionó inflexivamente sobre inmigración, insistiendo en un muro fronterizo y otras concesiones de los demócratas como parte de cualquier acuerdo para proteger a los hijos de inmigrantes ilegales.

Con el objetivo de mantener contentos a los partidarios conservadores a medida que ve las elecciones legislativas de noviembre, Trump defendió una serie de principios opuestos por los demócratas, incluido el muro fronterizo con México y nuevas restricciones sobre el número de miembros de la familia que pueden traer los inmigrantes legales a Estados Unidos.

“Esta noche, nos pido a todos nosotros el dejar de lado nuestras diferencias, buscar un terreno común y convocar a la unidad que debemos cumplir para con las personas por las que fuimos elegidos para servir”, dijo Trump en su discurso.

 

Demócratas Furiosos por la Retórica Migratoria de Trump

Los demócratas se enfurecieron con el primer discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión, alegando que el presidente puso el trato de inmigración aún más lejos con lo que llamaron comentarios fanáticos durante el discurso de 80 minutos.

Después de que Trump y su equipo de la Casa Blanca se burlaran de un tema bipartidista, el partido minoritario esperaba escuchar algo conciliatorio sobre cómo proteger a cientos de miles de jóvenes inmigrantes que enfrentan la deportación. En cambio, los demócratas abuchearon la referencia de Trump a la “migración en cadena” y se ofuscaron después de que sus comentarios compararon a los inmigrantes con miembros de pandillas e hicieran poco por tranquilizar a los llamados Dreamers (Soñadores).

“El tono era de un divisor en jefe”, dijo en una entrevista el senador Richard Blumenthal, demócrata por Connecticut.

El Congresista Pide a la Policía que Detenga a los Inmigrantes Indocumentados en el Estado de la Unión

El representante Paul Gosar, conocido por sus rígidos puntos de vista sobre la inmigración, le pidió a la Policía del Capitolio y al Fiscal General Jeff Sessions que “considere verificar la identificación […] y arrestar a cualquier extranjero ilegal que esté presente”, así como detener a cualquier persona que use números de “seguridad social fraudulentos”. Sus tweets sobre el tema causaron una ola de indignación aproximadamente siete horas antes de que el discurso estuviera programado para comenzar.

Los jóvenes protegidos por el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia no se verían afectados por un control de identificación porque tienen números de seguridad social y estado laboral legal, de acuerdo con los asistentes que ayudaron a organizar su asistencia. Pero algunos legisladores podrían haber invitado a inmigrantes sin estos documentos a asistir al discurso, dijeron los asistentes, a quienes se les concedió el anonimato porque no estaban autorizados a hablar sobre el estatus legal de algunos invitados.

“De todos los lugares donde se debe hacer cumplir el Estado de Derecho, deberían estar en los pasillos sagrados del Congreso”, escribió Gosar en Twitter. “Cualquier extranjero ilegal que intente atravesar la seguridad, con el pretexto de una invitación o de otro modo, debe ser arrestado y deportado”.

 

El Fiscal del Distrito de Denver se Une al Desafío a las Políticas de Inmigración de la Administración

La fiscal de distrito de Denver, Beth McCann, se unió a otros 32 fiscales y líderes de la policía para desafiar los esfuerzos de la administración Trump por vincular los fondos para la aplicación de la ley con las políticas de inmigración de una ciudad.

McCann firmó un escrito para apoyar a la ciudad de Los Ángeles en su demanda contra el Departamento de Justicia de los EE. UU. y el Fiscal General Jeff Sessions. La demanda de Los Ángeles argumenta en contra de una política de Sessions para mostrar preferencia al otorgar subvenciones de la Oficina de Servicios de Vigilancia Orientada a la Comunidad a ciudades que se comprometen a ayudar con la aplicación de leyes federales de inmigración.

El escrito firmado por McCann argumenta que la política de Sessions dañaría la confianza y el respeto de las necesidades de las autoridades de la zona con las comunidades locales porque las personas que temen la deportación no cooperarían con las investigaciones criminales. Las comunidades locales deben limitar esa cooperación para mantener esas relaciones, dijo el informe.

 

El Juez que Revisa el Vencimiento de DACA Dice que No Puede Ignorar las Declaraciones Previas de Trump Sobre Inmigración

El juez Nicholas del distrito de Estados Unidos, en Nueva York, quien está escuchando demandas que impugnan la cancelación de un programa que protege a algunos jóvenes inmigrantes de la deportación, dijo el martes que no puede ignorar las “viciosas” declaraciones antiinmigrantes del presidente Donald Trump.

El juez está juzgando demandas que buscan revocar la decisión de la administración de poner fin al programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia. “En este país, en más de 230 años, esto no es normal”, dijo Garaufis durante la audiencia. “Es extremo. Es recurrente. Es vicioso “.

Los demandantes dicen que la decisión de terminar el programa fue motivada por la animadversión racial contra los latinos y no se basa en ninguna justificación racional. “No creemos que el gobierno haya establecido ningún razonamiento con claridad”, le dijo al juez David Chen, un estudiante de derecho de la Clínica de Defensa de los Derechos de los Trabajadores e Inmigrantes de Yale.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7