Trump Recibe Ayuda de los Departamentos de Policía Locales para Campaña de Inmigración

Según los informes, los departamentos locales de policía están ayudando al presidente Trump en su campaña de inmigración al inscribirse en un programa que les permite verificar el estado migratorio de las personas detenidas.

Según una investigación de Reuters, 29 departamentos de policía se han inscrito en el programa, conocido como 287 (g), desde la inauguración de Trump. El programa ofrece a las autoridades locales la capacidad de realizar algunas de las mismas tareas que los funcionarios de inmigración.

“Si deportarte fuera de este país cuando cometes un delito es una herramienta a mi disposición, tienes toda la razón en que voy a usarlo”, dijo el director de seguridad pública del pueblo, Fred Harran, a la agencia de noticias.

 

El Atraso en el Tribunal de Inmigración de Nueva York Deja a la Mayoría de los Niños Indocumentados Sin Abogados

Actualmente, más de 88,000 jóvenes indocumentados están atrasadas en los tribunales de inmigración de la nación, según datos judiciales federales compilados por la Cámara de Compensación de Registros de Acesso Transaccional (TRAC, por sus siglas en inglés) en la Universidad de Siracusa. A pesar de que el número total de niños indocumentados que ingresan a los EE. UU. ha disminuido, el retraso acumulado ha aumentado, informa TRAC.

Junto con la falta de representación legal para muchos de estos jóvenes, los tribunales de inmigración se han vuelto cada vez más caóticos, de acuerdo con los abogados que representan a los inmigrantes indocumentados y los grupos sin fines de lucro que buscan ayudarlos. Ese caos es particularmente evidente en Nueva York, donde los cambios en las políticas bajo la administración Trump han dejado la mayoría de los casos que involucran a los menores indocumentados en el limbo.

Casi dos tercios de esos jóvenes se presentan en la corte de Nueva York sin representación de un abogado. Esa es la cantidad más alta de demandados no representados desde que TRAC comenzó a analizar tales datos en 2005. No tener un abogado hace que un inmigrante indocumentado tenga hasta cinco veces más probabilidades de ser deportado.

 

El Destino de 700,000 Soñadores Pende de un Hilo

El destino de unos 700,000 “soñadores”, indocumentados jóvenes inmigrantes traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, penden de un hilo. El Congreso, frente al plazo de marzo, no ha proporcionado ningún medio legal para que los soñadores permanezcan en el país.

La disputa sobre los soñadores es Washington en su peor momento disfuncional. El presidente Trump se comprometió públicamente a respaldar un trato directo con los demócratas según el cual a los inmigrantes se les otorga estatus legal, a cambio de algunas concesiones simples en materia de seguridad fronteriza. Luego, bajo la presión de los partidarios de la línea dura de la base republicana, se centró en un conjunto de demandas maximalistas, incluida la financiación para construir un muro fronterizo y reducciones en la inmigración legal.

Los demócratas, después de haber fallado durante más de 15 años para promulgar leyes que permitan a los soñadores permanecer en el país, ahora amenazan con bloquear una ley de gastos obligatorios, lo que podría cerrar el gobierno, a menos que la medida se modifique para resolver el impasse.

 

Arrestos del ICE en Tribunales Socavan la Democracia

Abogados y jueces en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Texas y Washington informaron en el primer año de la administración Trump que los funcionarios de inmigración estaban rompiendo con la tradición, deteniendo a inmigrantes en los juzgados. Tales arrestos en Nueva York han aumentado en un 900% en 2017, según el Proyecto de Defensa de Inmigración.

Esto no solo hace descarrilar las vidas de las personas inocentes que están detenidas, sino que amenazan la operación misma de nuestro sistema judicial. Tales arrestos ahuyentan a las personas de los tribunales, impidiéndoles, por ejemplo, que testifiquen en juicios o que busquen órdenes de protección.

 

Los Murales de Boston Envían Mensajes de Amor a los Inmigrantes

Los murales, que comenzaron a aparecer este verano, yuxtaponen a los inmigrantes de Boston de las generaciones pasadas con los recién llegados más recientes. Las obras de arte también incluyen una cita traducida al español, italiano, yiddish y otros idiomas: “Siempre serás bienvenido en la ciudad de Boston”.

“Es un mensaje de bienvenida muy poderoso,” dice Veronica Robles, la reciente inmigrante mexicana, representada en uno de los murales. “Hace que las personas se sientan seguras y apreciadas. Más que nunca, ese es un mensaje importante para publicar”.

 

Con la Posibilidad de que se Desvanezcan los Acuerdos de Inmigración, Simpatizantes Impulsan Gran Ofensiva

Con las perspectivas disminuyendo para un acuerdo este año para evitar que los jóvenes inmigrantes sean traídos a los Estados Unidos como niños de la deportación, los grupos simpatizantes planean presionar fuertemente durante las próximas semanas para volver a colocar el tema en la agenda de Washington.

Los activistas ven su oferta de diciembre como su última mejor opción para salvar de la deportación a unos 800,000 jóvenes inmigrantes protegidos por el programa Acción Diferida para Llegadas Infantiles (DACA, por sus siglas en inglés).

Las nuevas iniciativas para salvar DACA comienzan esta semana, cuando las caravanas de los jóvenes inmigrantes comenzarán a llegar a Washington. Los activistas están planeando manifestaciones frente a la Casa Blanca, plantones en el Capitolio y posiblemente, otros actos de desobediencia civil.

 

Redada de Inmigración en Chicago deja a Panadero Suizo en un Aprieto

Un fabricante suizo de bollos de hamburguesas para McDonald’s Corp. dijo que está luchando por administrar una panadería en Chicago luego de perder a un tercio de sus trabajadores en una represión contra 800 inmigrantes sin documentación suficiente.

Alrededor del 35% de los trabajadores de la Panadería de Cloverhill tuvieron que ser reemplazados, según Aryzta AG, con sede en Zurich.

El ataque a los trabajadores en Cloverhill es uno de los mayores dolores de cabeza en el empleo en los EE. UU. Reportado por una empresa europea en la medida en que el presidente Donald Trump ha convertido a la inmigración indocumentada en una pieza central de su presidencia. Aryzta dijo que enfrenta desafíos para retener personal en los EE. UU. y presión para aumentar los salarios.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7