Trump Respalda la Campaña de Construir un Muro, Culpa a los Demócratas Por un Debate de Inmigración Estancado

El presidente Donald Trump mantuvo su promesa de campaña de construir un muro a lo largo de la frontera con México, diciéndole a los activistas conservadores que lo logrará a pesar de la oposición demócrata en el Congreso.

“Pedimos al Congreso que construya un gran muro fronterizo para evitar que drogas y delincuentes peligrosos ingresen a nuestro país”, dijo Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Maryland, en las afueras de Washington. “Y ahora están dispuestos a darnos el muro, pero no quieren darnos ninguna de las leyes para mantener a esta gente fuera. Así que vamos a conseguir el muro”.

El discurso de Trump incluyó un riff extendido sobre inmigración, lamentándose de un sistema que declaró como lamentablemente roto y declarando que los demócratas estaban en el camino de preservar el programa de Acción Diferida para Llegado en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) a pesar de que su partido controla las cámaras del Congreso y la Recámara Republicana y él son responsables de la desaparición del programa.

 

ICE Quiere Información Sobre un Cliente de City Light

Seattle City Light (Luz de Ciudad) ha pedido a los funcionarios federales de inmigración que expliquen qué hay detrás de una citación administrativa que busca información sobre un cliente de electricidad.

En lugar de entregar la información del cliente, en una carta del 14 de febrero en respuesta a la citación judicial de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), City Light apuntó a una ley de Washington que restringe el acceso a su registro. La carta del asesor de asuntos legales de City Light también solicitó una confirmación por escrito del ICE de que la información solicitada sería “relevante o material para una investigación en curso” según las leyes federales contra el contrabando de sustancias controladas en los EE. UU.

La respuesta de la empresa llegó una semana después de que la alcaldesa Jenny Durkan estableciera nuevos protocolos en toda la ciudad para las solicitudes de las autoridades de inmigración, prometiendo que Seattle seguiría siendo una “ciudad acogedora para todos los residentes, incluidos inmigrantes y refugiados”. AL intercambio también le siguió la indignación reciente por el Departamento de Licencias del estado, que divulgó información personal al ICE.

 

Schumer Critica a Trump: “Mejora tu Liderazgo” en Armas, Inmigración

El líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, devolvió el golpe al presidente Trump el viernes, diciendo que necesita “tomar la iniciativa y liderar” en el control de armas y la inmigración.

“Está claro para todos menos para el presidente Trump que fue él quien forzó el problema de DACA cuando finalizó el programa. …Su negativa a aceptar el sí por una respuesta condujo a su plan partidista que solo obtuvo 39 votos. Ahora se dirige en la misma dirección con respecto a la seguridad de las armas”, dijo refiriéndose al programa de Acción Diferida para los Llegadas en la Infancia.

Los comentarios de Schumer se produjeron después de que Trump culpara a los demócratas por la incapacidad de la Casa Blanca y el Congreso para llegar a un acuerdo sobre DACA. Schumer advirtió que, si Trump “continúa por este camino, sus pedidos de bipartidismo sonarán vacíos. El presidente debe intensificar y liderar”.

 

Chicago Responde a la Solicitud de los Federales por los Documentos de “Ciudades Santuario”, Cuestionando la Integridad del Departamento de Justicia de Trump

La ciudad de Chicago le ha comunicado a los funcionarios federales que cumplió con una solicitud de documentos relacionados con la actual disputa sobre su estado de “ciudad santuario” al enviar las órdenes generales del Departamento de Policía de Chicago y su ordenanza de bienvenida a los inmigrantes, entre otras órdenes, ignorando lo que llama “insinuaciones” de violar la ley federal.

El gobierno federal había buscado registros que mostraran que las agencias policiales locales están compartiendo información con agentes federales, y amenazaba con perder las subvenciones federales si no cumplían. En su carta del viernes, la ciudad dijo que creía que ya estaba cumpliendo con la ley federal y cuestionó la “integridad” del Departamento de Justicia mientras persigue las llamadas ciudades santuario. El presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, también envió una carta el viernes diciendo que el condado ya estaba en cumplimiento.

Las cartas habían establecido una fecha límite el viernes para que los destinatarios proporcionen documentos que demuestren que están dando información a los agentes sobre el estado migratorio de las personas bajo su custodia.

 

Funcionarios de California Instan a Estudiantes Inmigrantes Indocumentados a Solicitar Ayuda Financiera

Las autoridades estatales están preocupadas de que el incierto panorama para la inmigración en Estados Unidos pueda disuadir a los estudiantes indocumentados de solicitar ayuda financiera para pagar la matrícula universitaria.

La fecha límite para aplicar a la Ley DREAM (Ley Sueño) de California, que permite a los estudiantes indocumentados recibir ayuda financiera y subvenciones estatales, es el 2 de marzo.

“Creemos que ha habido preocupación por la incertidumbre de lo que está sucediendo a nivel federal en referencia a DACA y las deportaciones”, dijo Lupita Cortez Alcalá, directora ejecutiva de la Comisión de Ayuda Estudiantil de California. “Los estudiantes están preocupados”.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7