English translate Spanish translate alert

El presidente Donald Trump pidió al Tribunal Supremo apoyar la cancelación del programa de “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” conocido como DACA por sus siglas en inglés. La intención es forzar un nuevo acuerdo en el Congreso con los legisladores del partido Demócrata.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que la Suprema Corte debe hacer lo correcto y señaló que “republicanos y demócratas tendrán a muy corto plazo un acuerdo para permitir quedarse en el país” a los inmigrantes llamados soñadores (“dreamers”).

DACA ampara a cerca de 700 mil jóvenes indocumentados, quienes en su mayoría llegaron al país con sus padres cuando eran niños. El programa permite a los jóvenes obtener un permiso de trabajo y residencia temporal. En septiembre de 2017, Trump anunció la eliminación de este programa pero la decisión fue apelada ante la Corte.

daca

El Tribunal Supremo tiene previsto para el 12 de noviembre realizar una audiencia oral donde decidirá definitivamente la suerte del programa el próximo año. Trump alega que el presidente Barack Obama había reconocido que no tenía “el derecho” de crear DACA, pero sin embargo “lo firmó de todas maneras” en 2012.

DACA fue creado en agosto de 2012 por el presidente Obama, después que el Congreso no llegara a ningún acuerdo sobre una ley para legalizar la permanencia de los dreamers en Estados Unidos. El entonces presidente reconoció que solo el Congreso podía dar una solución definitiva a los jóvenes amparados por DACA que se encuentran en un limbo legal.

El gobierno federal sostiene que programa es anticonstitucional. Trump insiste en que Obana usurpó poderes del Congreso y ha advertido que “si la Corte Suprema valida DACA, da al presidente poderes extraordinarios, más allá de lo nunca imaginado”.

La Cámara de Representantes aprobó el pasado 4 de julio un proyecto de ley para legalizar DACA, pero necesita la aprobación del Senado que está bajo el control de los republicanos.

Miles de mujeres están usando esta calculadora de fertilidad en línea para planificar cuidadosamente el bebé y encontrar las mejores fechas de Mes para hacerlo.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7