lluislawlluislaw

Trump y Senadores Republicanos Suenan Esperanzados en Acuerdo de Inmigración

El presidente Donald Trump se reunió el jueves con los legisladores republicanos e invitó a un grupo bipartidista a la Casa Blanca la próxima semana para tratar de llegar a un acuerdo sobre inmigración. Los legisladores han estado intentando elaborar un plan, que Trump aceptará, que amplía el estatus legal de cientos de miles de jóvenes inmigrantes, muchos de los cuales fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños.

“Todos estamos trabajando en un esfuerzo por desarrollar un plan de reforma migratoria que sirva los intereses de los trabajadores estadounidenses y las familias estadounidenses y la seguridad”, dijo Trump en la cima de la reunión del jueves, a la que asistieron un puñado de senadores republicanos incluyendo a John Cornyn de Texas, Tom Cotton de Arkansas y Lindsey Graham de Carolina del Sur.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente invita a un grupo bipartidista de senadores a la Casa Blanca la próxima semana para “discutir los próximos pasos en la reforma migratoria responsable y continuar esa discusión”.

“Nos gustaría tener un acuerdo en el que tengamos DACA (programa de Acción Diferida para Llegadas a la Infancia), así como también aquellas prioridades y principios que establecimos el año pasado”, dijo.

 

La Ley Estatal del Santuario de California Lidera a ICE para Aumentar la Presencia, Dice el Director

El director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) le dijo a un presentador de Fox News que la agencia aumentaría su presencia en California en respuesta a la ley estatal Santuario.

Hablando con Neil Cavuto en Fox News el martes, Thomas Homan dijo que no podía creer que California había votado para convertirse en un estado santuario, calificó la decisión de terrible y diciendo que el estado quiere “poner la política por delante de la seguridad pública”. “Si los políticos no quieren proteger a sus comunidades”, dijo, “entonces lo hará ICE”.

Los comentarios de Homan fueron la última escalada en la batalla entre la administración de Trump y las ciudades y estados con las llamadas políticas de santuario, que buscan proteger a las indocumentadas que tienen enfrentamientos con las fuerzas del orden público de ser entregadas a las autoridades federales.

Homan también le dijo a Cavuto que cree que las ciudades santuario se enfrentan a cargos del Departamento de Justicia y deberían tener sus fondos retenidos. Y que los políticos deberían ser considerados responsables.

 

Las Demandas de la Casa Blanca por un Proyecto de Ley de Inmigración son Rechazadas por los Demócratas

Los demócratas rechazaron una propuesta por parte de la administración de Trump por $18 mil millones durante 10 años para un muro en la frontera de EE. UU.-México, incluyendo 722 millas de barreras nuevas y de reemplazo, el último desarrollo en una batalla política que podría llevar al cierre del gobierno.

Los senadores de ambos partidos solicitaron aportes de la administración sobre sus objetivos de seguridad fronteriza para ayudar a avanzar en las conversaciones de una semana de duración que buscan producir una medida que podría avanzar en la cámara este mes. La propuesta de la Casa Blanca incluye $8,5 mil millones para cumplimiento interior y “preparación para la misión” y $5,7 mil millones para tecnología. Los demócratas en ambas cámaras rechazaron el plan el viernes.

La líder de la minoría de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi de California envió una carta sobre el pedido de muros fronterizos de $18,000 millones a todos los demócratas de la Cámara el viernes. “Esto es alarmante”, escribió. “Todos debemos hablar”. El portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley señaló una declaración de principios de esta semana. Dijo que la administración busca “reformas críticas” para asegurar la frontera, incluyendo un muro, terminar con la migración familiar y cancelar el programa de lotería de visas de diversidad.

 

 

 

 

Sessions Revisará la Práctica de los Jueces de Inmigración para Anular Casos Indefinidamente

El Fiscal General Jeff Sessions está lanzando una revisión de práctica de expediente que ha sido utilizada por los jueces de inmigración para dejar de lado los casos de manera indefinida, dijeron altos funcionarios del Departamento de Justicia (DOJ).

La práctica, conocida como “cierre administrativo”, tiene el efecto de otorgar permiso a los sujetos de esos casos para permanecer en los EE. UU. y conservar los beneficios que se les han otorgado, como una autorización de trabajo.

Sessions ha certificado uno de estos casos para su revisión personal. Esto le permite considerar los factores del caso y, de acuerdo con altos funcionarios del Departamento de Justicia, “emitir una decisión que sea vinculante para los tribunales de inmigración, y todos en todo el gobierno federal exijan mucho”.

 

Al Menos 1,900 Inmigrantes Fueron Rechazados por Problemas de Correo

Tres meses después de que los retrasos en el correo interrumpieran las vidas de los jóvenes inmigrantes cuyas solicitudes para renovar permisos de trabajo temporales fueron rechazados por llegar tarde. Más de 1.900 personas fueron afectadas, dijo la Agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Mientras el Congreso debate sobre el futuro del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que expira el 5 de marzo, los solicitantes rechazados han estado luchando para superar el error del gobierno. Muchos ya han perdido sus permisos de trabajo, causando un sinfín de consecuencias.

 

Mujer de San Antonio Admite que fue Pagada para Alojar Inmigrantes Ilegales, Dicen los Investigadores

Crystal Perez, una mujer de 31 años, fue acusada de mantener a inmigrantes indocumentados en su casa por un precio de $50 a $100 por cada persona.

Los investigadores dijeron que comenzaron a investigar a Pérez en julio de 2017. Cuando fue interrogada, admitió que le pagaban $50 por cada inmigrante ilegal y $100 por la última persona que retiraría, según documentos de arresto. Agregó que luego pasaría esas personas a otro contrabandista.

Ahora está siendo acusada de contrabando de personas. El caso fue investigado por el Departamento de Policía de San Antonio. Los vecinos se sorprendieron al escuchar que esto podría estar sucediendo a solo unos metros de ellos.

 

Primera Encuesta de América Encuentra Apoyo Generalizado para Algunas Leyes de Inmigración Más Estrictas

Más del 70% de los votantes apoyan penas más severas para los inmigrantes indocumentados que han sido deportados o han cometido crímenes en los EE. UU., y les otorgan a las fuerzas del orden más poder para detener a inmigrantes indocumentados que han cometido crímenes, según una encuesta de America First (América Primero).

La encuesta también indica que el 46% de los demócratas se oponen a la eliminación del sistema de lotería, mientras que el 57% de los republicanos apoyan la propuesta.

Más de las tres cuartas partes de los votantes respaldan los requisitos de que los empleadores verifiquen el estado legal de sus empleados, incluido el 66% de los demócratas. Y el 76% apoyaría los requisitos para que los inmigrantes puedan mantenerse económicamente, incluido el 66% de los demócratas.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7