fbpx English translate Spanish translate alert

A continuación le brindamos información sobre cómo obtener la visa para Estados Unidos. En el siguiente artículo le informaremos sobre el tipo de visados disponibles, los requisitos para obtenerla, el coste en 2020 y daremos respuesta a preguntas frecuentes relacionadas con la visa de Estados Unidos.

Si necesita asistencia o ayuda en un asunto de visado e inmigración, los abogados de inmigración en Los Ángeles de Lluis Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Podemos asistirle en solicitudes de visa y residencia basadas en negocios o inversiones, residencia americana por petición familiar y en cualquier otro asunto consular.

 

¿Por qué es necesaria una visa para entrar a Estados Unidos?

Los ciudadanos extranjeros (con algunas excepciones) que desean ingresar al territorio de los Estados Unidos requieren de una visa o visado para hacerlo. Este documento es colocado en el pasaporte expedido por el país del viajero.

Algunos extranjeros pueden ser elegibles para viajar a EE.UU sin necesidad de una visa, siempre que cumplan con los requisitos exigidos para la exención de visados. Estos viajeros pertenecen a países con los cuales Estados Unidos ha suscrito el Programa de Exención de Visa, que incluye a 38 países, entre ellos Chile y España.

La visa estadounidense le permite al ciudadano extranjero viajar a los Estados Unidos y solicitar el ingreso a través de cualquier punto fronterizo terrestre, marítimo o un aeropuerto. Este documento sin embargo no garantiza el ingreso al país, porque antes un oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) o de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), deberá realizar las labores de inspección y autorizar el ingreso.

Además de la admisión en el país, los inspectores de DHS / CBP, establecen el estado y el período de tiempo que el extranjero permanecerá en EE.UU.

visa aprobada o denegada

Tipos de visa para Estados Unidos

Estados Unidos clasifica a los visitantes a través del sistema de visados, según el motivo de la visita. Con la excepción de Chile, los ciudadanos de los demás países latinoamericanos necesitan de una visa para viajar a EE.UU. Igualmente, los ciudadanos que poseen doble nacionalidad (la estadounidense y otra) y son elegibles para la visa ESTA tampoco necesitan visa.

Las visas que otorga el gobierno de los Estados Unidos se clasifican en visas de No-inmigrante y visas de Inmigrante.

 

Visas para no-inmigrantes

Para las personas que viajan temporalmente a Estados Unidos y no son ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes, hay varios tipos de visas de no-inmigrantes disponibles.

Según la Ley de Inmigración de EE.UU, el propósito del viaje determina el tipo de visa que será expedido al visitante. Antes de emprender el viaje a los Estados Unidos, el viajero debe saber cuál es el tipo de visa que necesita y solicitarla a la embajada o consulado estadounidense en su país de origen.

La visa de no-inmigrante se solicita por razones de turismo, estudios académicos, negocios, tránsito, participación en eventos o convenciones internacionales y consultas médicas. En ella están incluidos también los trabajadores temporales al igual que los empleados de compañías multinacionales que son trasladados a Estados Unidos.

Otras profesiones u oficios como las de periodista, diplomáticos, personal de ayuda humanitaria y religiosos, reciben también visas de no-inmigrante que les autoriza a ingresar al país por el tiempo necesario para realizar su trabajo.

El tiempo de estancia concedido al solicitante y la vigencia de la visa es determinado por el funcionario de inmigración que realiza la entrevista previa al solicitante, en la embajada de Estados Unidos del respectivo país.

El visado de no-inmigrante puede solicitarse de forma individual o múltiple, para todo el grupo familiar, equipos deportivos, orquestas musicales o personal de una empresa, dependiendo del motivo de la visita.

 

Tipos de visas de No-inmigrante

Según el propósito de Viaje existen casi 40 tipos distintos de visas de No-inmigrante, siendo las más frecuentes las visas B1, B2, C, D, J, Q, J-1-J-2, M-1, M-2, HB1, H-1B, H-2A, H-2B, H-3, L, O-1, P; también las visas R, 1, E-1, E-2, E-3, G1 y G5, A y TN/TD.

Otras categorías de visas son la T-1, P, BCC, J-1 y J-2, K-1, A-2, O-1, H-1B1, H-1C, I, F-1, F-2, M-1, M-2, H-3, C, T-1.

Para ingresar a los Estados Unidos, los menores de edad extranjeros requieren de una visa que debe ser tramitada por sus padres o representantes. El procedimiento para adquirirla se hace online mediante el llenado del formulario previa programación de una cita y el pago de la tarifa.

 

Visas de familia

Visa V. es una visa de No Inmigrante que fue creada para permitir que las familias puedan permanecer juntas mientras esperan por el trámite y aprobación de una visas de inmigrante.

Visas de Estudiantes

Visa F-1: Para extranjeros que desean estudiar en una institución académica en los Estados Unidos.

Visa M-1: Para no-inmigrantes que asisten a una escuela vocacional en los Estados Unidos.

Visa J-1: Para quienes participan en el Programa de Visitantes de Intercambio. Por ejemplo, investigadores, profesores, estudiantes y niñeras AuPair.

 

Visas de empleo

Visa H-1B: Para profesionales extranjeros con licenciaturas, postgrados y demás especialidades.

Visa H-2B: Para trabajadores temporales no agrícolas calificados o no calificados.

Visa E-3: Para nacionales australianos que vienen a EE.UU solo a prestar servicios en ciertas ocupaciones especializadas.

Visa L-1: Para altos ejecutivos de empresas filiales de compañías estadounidenses (gerentes, ejecutivos y demás trabajadores especializados) que van a EE.UU a trabajar para sus empleadores.

 

Visas de negocios e inversión

Visa E- 2

Esta visa es ideal para las personas que buscan emigrar a los Estados Unidos e invertir en un negocio de su preferencia. Con este tipo de visado, el inversionista y sus familiares inmediatos pueden vivir, invertir, trabajar y estudiar en EE.UU. Existen varios requisitos para aplicar a este tipo de visa, relativos al monto de la inversión y el tipo de negocio que el inversionista desea montar.

Uno de los requisitos es que el inversionista extranjero debe ser ciudadano de un país con el cual EE.UU tenga un tratado comercial. Algunas de las ventajas que ofrecen las visas E-2 es que no están sujetas a límites anuales como otras visas. Por lo general se aprueban muy rápido. Este tipo de visa permite al titular trabajar legalmente en los Estados Unidos dirigiendo su propio negocio.

El inversionista con una visa E-2 puede permanecer en EE.UU indefinidamente mientras su negocio esté en operación. Aunque debe estar renovando su visado cada cierto tiempo.

 

Visas de Inmigrantes

Las visas de inmigrante basadas en empleo, negocios e inversión, son las más frecuentes en este grupo. Sin embargo, existen otros tipos de visas de inmigrante o de residencia según las motivaciones de la solicitud. Tal es el caso de la visa T, que beneficia a víctimas de tráfico de personas. Junto con la visa U, que ampara a víctimas de delitos cometidos en Estados Unidos.

Estas visas son un poco más difíciles de obtener, porque el trámite exige más requisitos y tiempo de aprobación dependiendo de cada caso. Por ello, la representación legal de un buen abogado de inmigración, es fundamental para lograr obtener una visa de inmigrante.

En primer lugar, el solicitante de una visa de inmigrante ya debe estar presente dentro de los Estados Unidos. A diferencia de la visa de no-inmigrante que no requiere la presencia física. La excepción a esta regla se presenta cuando la solicitud viene patrocinada por un empleador o un familiar.

 

Otras opciones para obtener una visa de inmigrante

Hay otras maneras de solicitar una visa de inmigrante para personas que corren un riesgo evidente de peligro contra su integridad y seguridad personal. Ya sea por tráfico de personas, prostitución o esclavitud por parte de organizaciones criminales.

Aquí están incluidas personas que han sido perseguidas o temen serlo en sus países de origen debido a sus creencias religiosas, ideas políticas, nacionalidad o cultural o por su inclinación sexual. También grupos familiares completos que son separados por la violencia y huyen de la guerra o la persecución racial.

Es recomendable que las personas que piensan tramitar la visa de inmigrante a los Estados Unidos, antes de hacerlo estén informadas y bien asesoradas sobre su elegibilidad y posibilidades reales de obtener esta visa.

Cuando la persona es solicitada por un familiar o empleador, es el patrocinador quien hace la petición ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Una vez que se aprueba la petición es cuando puede iniciarse propiamente el trámite de la visa de inmigrante a través del Centro Nacional de Visas (NVC). Por el derecho de trámite debe cancelarse una taifa.

Otra opción para obtener una visa de inmigrante es por medio del Programa de Diversidad de Visas de Residencia, llamado comúnmente lotería de visa. De igual forma que las visas de no inmigrante, las visas de inmigrantes están clasificadas según el propósito de la solicitud.

 

Tipos de visas de inmigrantes

  • Visas familiares: visa de prometido (K-1), visa para parejas (K-3); visa para pareja e hijos (F2), hijos de ciudadanos estadounidenses, solteros menores de 21 años (F1); hijas e hijos casados de ciudadanos de Estados Unidos y sus cónyuges e hijos menores (F3).
  • Visas de hermanos de ciudadanos de EE.UU (F4).
  • Visas de adopción.
  • Visas de empleo.
  • Visas para empleados.
  • Visas de inversionista (EB-5).
  • Profesionales de habilidades extraordinarias.
  • Visas de traductores en zonas de conflicto.
  • Visas religiosas.

 

Visas de Empleo, negocios e inversión

El gobierno de los estados Unidos dispone cada año de unas 140,000 visas de inmigrante basadas en el empleo para aquellos solicitantes con habilidades o profesiones calificadas en diversos campos. En el bufete de Lluis Law, podemos asistirlo para el trámite de solicitudes de visa basadas en el empleo, en negocios o inversiones y en cualquier otro asunto consular.

 

Visas de empleo

Para optar a una visa de empleo, el futuro empleador debe primero solicitar la aprobación de una certificación laboral por parte del Departamento de Trabajo. Después que el empleador la obtiene, debe presentar ante USCIS, una Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, a través del Formulario I-140, según la categoría de preferencia basada en el empleo requerida.

Estas visas basadas en el empleo están divididas en cinco categorías de preferencia:

Visa E1. Primera Preferencia de Empleo: Trabajadores con Prioridad. Para las personas que tienen habilidades extraordinarias de acuerdo a la categoría de preferencia de empleo, el procedimiento es diferente, porque pueden hacer el trámite ellas mismas. En esta categoría se agrupa a personas con habilidades extraordinarias en el campo científico, artístico, educativo, los negocios y el atletismo, a docentes e investigadores y a gerentes / ejecutivos de empresas multinacionales.

Visa E2. Segunda Preferencia de Empleo: abarca los profesionales que poseen títulos avanzados y otras personas con habilidades excepcionales.

Visa E3. Tercera preferencia de empleo: agrupa a los trabajadores calificados, así como a profesionales y trabajadores no calificados.

Visa E4. Cuarta Preferencia de Empleo: beneficia a ciertos Inmigrantes Especiales.

Visa E5. Quinta Preferencia de Empleo: beneficia a inversionistas extranjeros inmigrantes.

Una vez aprobada por USCIS la petición de visa, esta se envía al Centro Nacional de Visas (NVC), donde le asignan un número de caso a dicha petición. De allí en adelante comienza el proceso el proceso administrativo de Disponibilidad de Visas y Fechas de Prioridad.

 

Visa de negocios

Visa B1. Es la visa de negocios que se diferencia de la visa B1, justamente por el motivo del viaje. Para más información sobre este tipo de visado consulte la página oficial de USCIS.

 

Visa de turista

Visa B2. Es una visa que permite al extranjero viajar temporalmente a EE.UU por motivos de turismo o viaje; también por una visita familiar o tratamiento médico.

visa de turista

Visas de Inversión

Existen dos tipos de visas de inversión fundamentalmente. Está la visa de inversionista E-2 y la visa de inversionista EB-5.

 

Visas EB- 5

A este tipo de visado se le conoce también como visas de “boleto dorado”. Porque uno de los requisitos para obtenerla es hacer una inversión en una nueva empresa por un monto de $500,000 o $1,000,000. La inversión de $500,000 debe ser hecha en un Centro regional designado para inversionistas inmigrantes.

Si desea establecer otro tipo de negocio, entonces el inversionista deberá invertir $1,000,000.00 mínimo en cualquier otro tipo de negocio en EE.UU. Como resultado de la inversión, se deben generar al menos 10 empleos para trabajadores estadounidenses.

Este programa de visas EB-5 tiene mayores ventajas que el de las visas E-2 ya que permite optar por la ciudadanía estadounidense. Tanto para el inversionista como para sus familiares inmediatos. Por otra parte, para las visas EB-5 no hay límites en cuanto a número por países y tienen menos restricciones que cualquier otro tipo de visado.

Si el inversionista y su familia desean convertirse en ciudadanos estadounidenses pueden tramitar su ciudadanía al cumplir 5 años de residencia en el país. Este proceso migratorio se realiza a través de un ajuste de estatus.

 

Requisitos para solicitar la visa de inmigrante

Con anterioridad a la solicitud de visa de inmigrante, la petición del patrocinador debe haber sido aprobada por el Centro Nacional de Visas (NVC). Después se elige a un agente y se paga la tarifa por el derecho al trámite. Los requisitos o documentos que deben acompañar a la solicitud son los siguientes:

  • Visa de no inmigrante aprobada anteriormente.
  • Acta de nacimiento.
  • Carta de sostenibilidad (formulario I-864).
  • Solicitud para visa de Inmigrante y Registro de Extranjero DS-260.

En 2020 y desde 2019 las autoridades revisan las redes sociales del solicitante para tramitar la visa americana. Los requisitos se actualizan de forma regular y aparecen nuevos, lo que puede resultar frustrante para usted.

Pero no se preocupe, estamos aquí para ayudarle. Sean cuales sean sus necesidades de visas e inmigración, los abogados de inmigración de Lluís Law llevan más de 50 años prestando servicios a extranjeros hispanos y de otras nacionalidades. Puede solicitar ahora su consulta gratuita con nosotros para que podamos ofrecerle atención personalizada sobre su caso.

 

 

Requisitos para sacar la visa para Estados Unidos

Los requisitos para obtener la visa americana dependen del tipo de visa que se quiere solicitar. Sin embargo, hay unos requisitos comunes para las solicitudes de visas de no inmigrante.

Una de las visas más solicitadas es la de turista y los documentos que se deben anexar, además del formulario DS-160 son siguientes:

  • Pasaporte vigente, que no expire antes de 6 meses.
  • Itinerario de viaje si lo tiene.
  • Mencionar las fechas de las últimas cinco visitas o viajes a EE.UU, si aplica. Se le puede pedir el historial de viajes a otros países.
  • Hoja de vida o Currículum Vitae.
  • Otra información. Según el propósito del viaje a algunos solicitantes deben proporcionar alguna información adicional en el formulario DS-160.

También a ciertos solicitantes como estudiantes y visitantes de intercambio se les puede pedir agregar más información y documentos adicionales. Igualmente a trabajadores temporales que hayan hecho una solicitud de visa de empleo basados en una petición (H-1B, H-2, H-3, CW1, L, O, P, R, E2C) y a otros trabajadores temporales.

requisitos para pedir la visa

¿Cómo sacar la visa para Estados Unidos?

Después de llenar la plantilla DS-160 disponible aquí, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer la solicitud de la visa para Estados Unidos, completando el formulario DS-160 para aplicar individualmente o con el grupo familiar. Esta planilla de migración se encuentra disponible en el sitio web de la respectiva embajada o consulado del país de origen del solicitante.
  2. Imprimir y conservar la página correspondiente al código de barras DS-160. No se necesita imprimir el formulario completo.
  3. Programar una cita para la entrevista de visa a través del sitio web de la embajada o consulado de los Estados Unidos en su país.
  4. Pagar la tarifa de procesamiento de la solicitud de visa para Estados Unidos. Debe revisar cuidadosamente las instrucciones específicas indicadas por la embajada o consulado de EE.UU.
  5. Asistir puntualmente a la entrevista en la embajada / consulado y llevar todos los documentos de soporte de la información suministrada en el formulario DS-160.

En la entrevista con el funcionario de migración le dirán si su solicitud de visa fue aprobada, quedó pendiente o fue rechazada.

 

¿Cómo sacar visa de estudiante para Estados Unidos?

Después de determinar dónde, cómo y qué estudiar, el solicitante debe aplicar para la universidad o escuela de inglés donde piensa realizar sus estudios a tiempo completo. Cuando la institución académica acepta al futuro estudiante, le envía el formulario I-20. 

Este documento es el más importante para solicitar la visa F-1 o M-1 de estudiante. Para aprender más acerca de cómo obtener una visa de estudiante para Estados Unidos, puede visitar el sitio web del DHS, sección Estudiantes. También puede revisar en el siguiente link donde se explica paso a paso cómo sacar la visa de estudiante para EE.UU. 

 

¿Qué es el boletín de visas?

Es una publicación mensual del Departamento de Estado en la que se informa a los extranjeros con peticiones de visas de inmigrantes aprobadas cuando pueden iniciar la fase final de solicitud de su visa. Puede ser para una visa basada en la familia o una visa basada en el empleo, a través de la cual obtendrá finalmente la Residencia permanente o Green Card.

El boletín de visas puede ser consultado a través del siguiente link de la página web del Departamento de Estado. La publicación ofrece un resumen sobre la disponibilidad de números de visa para inmigrantes. El boletín se publica por meses específicos tanto para las “Fechas de acción final” como para las “Fechas para presentar solicitudes”.

 

En dichas fechas se debe presentar la documentación final requerida por el Centro Nacional de Visas.

 

Preguntas frecuentes sobre la visa para Estados Unidos

A continuación damos respuestas a muchas de las preguntas que recibimos sobre la visa americana. Recuerde que nuestro bufete de abogados expertos en inmigración está a su servicio. No dude en contactar con nosotros para que le resolvamos cualquier duda al respecto. Puede hacer uso de la consulta gratuita y nuestros abogados directamente le atenderán sobre su caso.

 

¿Cómo puedo renovar mi visa americana?

Para renovar una visa de Turista (B1/B2) americana, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer ya una visa B-1/B-2 vigente pero próxima a vencerse o que haya expirado en los últimos 12 meses. Después de este tiempo el solicitante deberá realizar una nueva solicitud.
  • O si el solicitante tenía una visa válida por 5 años pero al momento de ser emitida, era menor de 14 años.
  • No haber sido arrestado o condenado por un crimen, ni haber sido deportado de EE.UU. Tampoco pueden presentar la solicitud de visa las personas a las que se les ha negado la entrada a los EE.UU. Ni los extranjeros que hayan tenido problemas con el Servicio de Aduana y Protección de Fronteras de EE.UU (ICE) al momento de intentar ingresar al país.
  • No habérsele rechazado o revocada la visa en los últimos 12 meses.

Para los solicitantes menores de 14 años aplican ciertas condiciones:

Los dos padres deben tener visas vigentes y aplicar para el mismo tipo de visa solicitado. Los menores de 14 años o mayores de 80 años no requieren estar presentes. Pueden enviar sus documentos al Centro de Atención al Solicitante (CAS) a través de DHL.

 

Pasos para solicitar la Renovación de Visa Americana

  1. Descargar la Guía de Solicitud de Renovación de Visa. No es obligatoria su compra.
  2. Pagar los costos de Solicitud de Renovación de Visa Americana. La tarifa varía según la embajada o consulado de los Estados Unidos.
  3. Concertar una cita para la visa. Siga las instrucciones del sitio web de la embajada o consulado de su país. En la página de “Propósito de Viaje” se le preguntará al solicitante si le han negado una visa en los últimos 12 meses y si tiene una visa válida vigente o se venció ya.
  4. Asistir a la entrevista para la visa. No olvide llevar a la entrevista:ç
  • Carta impresa de la cita obtenida en línea;
  • Página de confirmación con el código de barras del formulario DS-160;
  • Pasaporte válido y vigente;
  • Recibo de pago de la Tarifa para la visa;
  • Foto a color según las especificaciones indicadas en la página web.
  1. Recoger la visa. Para las solicitudes aprobada, la embajada / consulado le dirá dónde puede recoger la visa.

 

¿Qué países que no necesitan visa para Estados Unidos?

Son 39 los países cuyos ciudadanos no necesitan de visa para entrar a Estados Unidos, si el motivo de su viaje es turismo, negocios o por razones de tratamiento médico. Dichos países forman parte del Programa de Exención o Exoneración de visas (VWP en inglés).

Estos países son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega y Nueva Zelanda.

Tampoco necesitan visa para ingresar a EE.UU los ciudadanos de Polonia, Portugal, Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Isla de Man e Islas del Canal). Al igual que República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

 

¿Cuánto cuesta la visa para Estados Unidos en 2020?

coste de la visa a Estados UnidosLa tarifa para solicitar los tipos de visa de no inmigrante más comunes es de $160. Esto incluye visas de turismo, negocios, estudiantes e intercambio. La mayoría de las visas basadas en peticiones, como visas de trabajo y religiosas, son de $190. Las visas K cuestan $265 y la cantidad de la tarifa para las visas E es $205.

Visite la página de travel.state.gov para mayor información.

 

¿Cuánto tiempo tarda la visa a Estados Unidos?

El tiempo promedio para procesar y obtener la visa para Estados Unidos es de 3 a 5 semanas. Después de haber realizado la entrevista y presentado la solicitud, este es el tiempo que se suele esperar. Aquí se incluye el envío del pasaporte por correo que suele tardar de 48 a 72 horas habitualmente.

En caso de que su solicitud de visa para Estados Unidos requiera de una solicitud de exención de inelegibilidad, puede demorar entre 6 y 8 meses desde la solicitud de la entrevista. Si la la solicitud es rechazada pueden pasar hasta 60 días hasta que reciba esa notificación dependiendo del motivo de la denegación de la visa.

El tiempo para procesar las visas depende del tipo de visa. También es más rápido el proceso en circunstancias de emergencia. Tenga en cuenta que el tiempo mencionado anteriormente es tan solo un promedio sujeto a muchas variables.

Si necesita información personalizada para su caso concreto no dude en reservar ahora su consulta gratuita con nuestros abogados de inmigración.

 

¿Cuánto tiempo dura la visa de turista?

La visa de turista (B2) por lo general permite una estancia máxima de 6 meses; pero esto depende del oficial de inmigración del puerto de entrada. Este oficial le entregará el formulario I-94 donde se indicará el plazo máximo que puede permanecer en el país.

A los ciudadanos de países miembros del Programa de Exención de Visas (VWP), que pueden ingresar sin visa, el tiempo máximo de permanencia en el país es de 90 días. Este lapso no puede ser extendido de ninguna forma.

 

¿Qué significa b1 y b2 en la visa y en qué se diferencian?

La visa B1 es la visa de negocios mientras que la visa B2 o el visado de turista para Estados Unidos que te permite viajar por turismo, visita familiar o tratamiento médico.

Por lo tanto, una visa B1 permitirá al titular visitar los EE. UU. para trabajar en algún proyecto relacionado con negocios. Mientras que la visa B2 es, básicamente, una visa de turista y le permite al titular viajar y moverse dentro de los EE.UU. En conclusión, la diferencia radica en el motivo del viaje.

 

Visa para Estados Unidos mayores de 60 años

La solicitud de visa de los Estados Unidos para adultos mayores y de la tercera edad es por lo general un trámite migratorio más sencillo y menos complicado que para otras personas. Una de las razones es que no tiene que acudir a una cita consular. Tampoco requiere mostrar evidencia de poseer propiedades, ingresos o cuentas bancarias, ni lazos laborales o familiares con ciudadanos estadounidenses.

Requisitos de la visa americana para adultos mayores

El principal requisito es que el solicitante no haya vivido nunca ilegalmente en EE.UU ni haya sido condenado por algún crimen o que sus visa haya sido revocada y/ o negadas antes. Sin embargo, si es conveniente tener algún  tipo de seguro médico internacional antes de viajar para cubrir cualquier gasto médico.

visa para usa desde españa, colombia, argentina y perú

Visa para Estados Unidos desde España

Los ciudadanos españoles no necesitan de una visa de turista o no inmigrante para viajar a EE.UU. Pero si necesita obtener un ESTA, es decir, una autorización electrónica de viaje para poder entrar al país.

Por ser España miembro de los países del Programa de Exención de Visa (VWP), sus ciudadanos están exceptuados del requisito de visa. En su lugar debe tramitar el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes de Estados Unidos (ESTA). Este sistema ayuda a determinar si el solicitante es apto para viajar a los Estados Unidos bajo este programa.

 

Visa para Estados Unidos desde Colombia

Colombia, al igual que el resto de los países latinoamericanos con excepción de Chile, no forma parte del Programa de Exención de Visas. Por lo tanto, sus ciudadanos necesitan tramitar una visa de no inmigrante para turismo o empleo, si desean visitar los EE.UU de forma temporal.

La embajada de los Estados Unidos en Colombia aconseja a los viajeros solicitar y obtener primero una visa de no inmigrante antes de comenzar el trámite del viaje. El tipo de visado más frecuente en Colombia es el de visas de turismo (B1/B2). Aunque también la embajada tramitan y adjudica más de 20 tipos diferentes de visas de no inmigrante. Entre ellas las de estudiante, intercambio, trabajo temporal y las visas de inversionista (E2 y EB-5).

Para mayor información visitar la página web de la embajada de los Estados Unidos en Colombia.

 

Visa para Estados Unidos desde Argentina

Para ingresar a los Estados Unidos, los ciudadanos argentinos requieren solicitar previamente una visa de turista (B1 / B2). Los requisitos son similares a los de cualquier otro país latinoamericano, por lo que el solicitante sólo debe demostrar a las autoridades consulares que cumple con cada uno de estos requisitos.

En el directorio de categorías de visa de la embajada americana en Argentina puede determinar la categoría de visa más apropiada para su próximo viaje a los Estados Unidos.

 

Visa para Estados Unidos desde Perú

Los ciudadanos peruanos que desean viajar temporalmente a EE.UU requieren tramitar una visa de no inmigrante ante las autoridades consulares estadounidenses en ese país. Básicamente, se debe llenar completo el formulario DS-160 para Perú y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano peruano.
  • Tener un pasaporte válido y vigente por un lapso mayor de 6 meses contados a partir de la fecha de viaje.
  • Garantizar a las autoridades consulares que tiene motivos para regresar al Perú.

Para mayor información por favor consulte la página web de la Embajada de Estados Unidos en Perú.

 

Nuestro bufete lo forman abogados especialistas en deportaciones que le pueden ayudar a obtener la ciudadanía estadounidense o la residencia permanente en Estados Unidos. Si lo que busca es información sobre la visa en USA o el asilo en Estados Unidos también podemos ayudarle.

Tenemos más de 50 años de experiencia combinada en la representación de inmigrantes en el área de Los Ángeles. Llame ya para recibir una consulta gratuita al teléfono (213) 687-4412.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7