lluislawlluislaw

Los abogados de inmigración de Lluís Law pueden ayudarle si necesita asistencia o ayuda en un asunto de visado e inmigración. Podemos asistirlo en solicitudes de visa y residencia basadas en negocios o inversiones, peticiones de inmigración familiar y en cualquier otro asunto consular.

Para ingresar a los Estados Unidos se requiere generalmente de una visa o autorización que es colocada en el pasaporte del extranjero solicitante. Sin embargo, no todos los ciudadanos extranjeros requieren de una visa para ingresar a su territorio debido a que Estados Unidos posee con ciertos países programas de exención de visa.

La visa estadounidense le permite al ciudadano extranjero viajar a los Estados Unidos y solicitar el ingreso a través de cualquier punto fronterizo terrestre, marítimo o un aeropuerto. Este documento sin embargo no garantiza el ingreso al país porque antes un oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) o de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), deberá realizar las labores de inspección y autorizar el ingreso.

Además de la admisión en el país, los inspectores de DHS / CBP, establecen el estado y el período de tiempo que el extranjero permanecerá en el país.

Tipos de visa

De acuerdo con la Ley de Inmigración de los Estados Unidos, las visas se dividen en dos categorías principales:

Visas de no inmigrante

Sirven para viajar a los Estados Unidos de forma temporal para hacer turismo, estudiar, trabajar e invertir por un período determinado. Las visas de no inmigrantes se diferencian de las visas de inmigrante, porque las primeras no dan derecho al extranjero a recibir la Green Card o tarjeta de residencia legal permanente, a pesar de que permite ingresar y vivir y trabajar en algunos casos.

Este tipo de visas puede ser solicitado directamente por la persona interesada en el consulado de Estados Unidos en su país de origen, mediante un procedimiento online. En esta categoría se encuentran las visas B1, B2, D, F, J, L, M, P, HB1, H2 y O; también las visas Q, R-1, E-1, E-2, G, A y TN.

Visas de inmigrante

Permiten viajar y vivir permanentemente en los Estados Unidos. Para este tipo de visas es recomendable contar con asesoramiento y asistencia legal de un abogado pues el proceso de solicitud de visas de inmigrante es más complejo y amplio.

Las visas de inmigrante basadas en empleo, negocios e inversión, son las más frecuentes, sin embargo, existen también otro tipo de visas de inmigrante según las motivaciones de la solicitud, como la visa T que beneficia a víctimas del tráfico de personas y la visa U, que ampara a víctimas de delitos cometidos en Estados Unidos.

Estas visas con un poco más difíciles de obtener, porque el trámite exige más requisitos y tiempo de aprobación dependiendo de cada caso, por lo que la asistencia legal es fundamental para lograr obtener una visa de inmigrante.

En primer lugar, el solicitante de una visa de inmigrante ya debe estar presente dentro de los Estados Unidos, a diferencia de la visa de no-inmigrante que no requiere la presencia física. La excepción a esta regla se presenta cuando la solicitud viene patrocinada por un empleador o un familiar.

Otros casos en los que es posible hacer la solicitud de una

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7